Los consumidores ven a Bimbo como una empresa comprometida con México

BimboLos mejores termómetros para las empresas no están en las preseas que organismos ofrecen, sino en el reconocimiento del público, tanto consumidores de un producto o servicio o no.

En una reciente encuesta a consumidores de México realizada por el Reputation Institute e Inmark México, Grupo Bimbo obtuvo una calificación del RepTrak Pulse de 73.4, lo que la coloca en el segundo lugar de la lista de las empresas con mejor reputación de México.

De acuerdo con la escala de fortaleza de la reputación, la calificación del Grupo Bimbo es considerada Fuerte y Robusta (70-79 puntos). Cabe destacar que Grupo Bimbo es una de las 8 empresas entre 70 que tienen nivel de reputación por arriba de 70 puntos. Lo cual indica que la compañía goza de un importante nivel de confianza, admiración y estima entre el público mexicano.

Asimismo, en la clasificación de reputación por sectores de actividad económica, el sector alimentos obtuvo el primer lugar con 68.54 puntos pulse, seguido de bebidas con 65.43. Esta calificación constata la influencia que el sector económico al que pertenece una empresa ejerce sobre la percepción de su reputación en los consumidores.

El sistema RepTrak indica que existen siete dimensiones clave en la reputación corporativa: Productos/Servicios, Innovación, Ambiente de trabajo, Gobernanza, Ciudadanía, Liderazgo y Desempeño.

Este sistema evalúa el grado al cual una dimensión particular afecta el enlace emocional entre un grupo de interés y la compañía. Esto es importante porque una mejor reputación conduce al nivel de apoyo que los consumidores van a expresar por la compañía a través de las recomendaciones que emitan, así como su voluntad para darle a la compañía el beneficio de la duda durante una crisis.

Lo anterior se traduce en la medición de la percepción que tiene el público de compañías en específico.

Share

One Response to "Los consumidores ven a Bimbo como una empresa comprometida con México"

  1. Pingback: Alternativo Networks

Deja un comentario