RosaFest Guadalajara 2011

Logo Oficial RosaFestYa nos encontramos a pocos días de dar inicio con la edición XVI de los Juegos Panamericanos, y previo a este magno evento, se creó en Jalisco el RosaFest Guadalajara 2011 el cual es un festival que pretende dar a conocer al mundo las expresiones artísticas de los mexicanos así como estimular el talento de los artistas de este Estado.

Se seleccionó a 42 artistas tapatíos, quienes donarán una obra de arte cada uno, en la cual su tema central se enfocará a esta flor. Dichas obras serán colocadas en diversos puntos de la capital del Estado para el deleite de los habitantes así como para dar la bienvenida a los más de ocho mil atletas representantes de los 42 países que vienen a competir en la justa deportiva más importante de América y a más de un millón de turistas que visitará México y Jalisco durante este importante suceso.

La idea de hacer este festival surgió de un grupo de empresarios que buscaron el apoyo del ayuntamiento y de un grupo de artistas, para poner en marcha el Rosafest Guadalajara 2011 y posicionarlo como el más importante en su tipo, donde como ya mencionaba, se crearán 42 obras de aproximadamente dos metros de altura alusivas al tema central, las rosas, los recursos para la elaboración de estas esculturas serán donados por empresas tapatías.

“La justa deportiva es una ventana para demostrarle al mundo el arte tapatío y de México, a través de Rosafest Guadalajara 2011” Esto fue lo que comento para los medios el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

Algunos de los sitios de la ciudad en donde se podrán observar las rosas gigantes serán: la Plaza Liberación, la Avenida Vallarta, la Minerva, el Paraninfo Universitario, la Avenida Américas, el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, el mercado San Juan de Dios y la plaza Tapatía.

De igual manera, se pretende que el Rosafest Guadalajara 2011 supere a festivales de la talla del Cow Parade que surge en Estados Unidos, El Moose In The City de Canadá y del Lions Of Bath realizado den Inglaterra.

Una vez concluidos los XVI Juegos Panamericanos, estas majestuosas obras que engalanaron las calles de la capital, serán subastadas y los recursos obtenidos serán destinados al Sistema para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) de Guadalajara.

Share

9 Responses to "RosaFest Guadalajara 2011"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Radiopasillo

  3. Pingback: Ilse Monroy

  4. Pingback: Laura Ángeles

  5. Pingback: MARCO VINICIO

  6. Pingback: Paulina Duarte López

  7. Pingback: Montcerrat Cruz

  8. Pingback: Rosafest Guadalajara

  9. Pingback: Manuel del Toro

Deja un comentario