Liguilla Clausura 2011

Por: Fernando Hernández

FEMEXFUT. / Foto: Femexfut.
FEMEXFUT. / Foto: Femexfut.

Después de chutarnos 17 jornadas donde el fútbol ha sido mediano y con poco de este. Viene la liguilla donde los ocho “mejores” equipos clasificados van a disputarse la corona y con gusto de saber de que se han clasificado los cuatro grandes (Pumas, Cruz Azul, América y Chivas).

La última vez que esto sucedió fue en el torneo apertura 2006 donde Chivas quedo campeón eliminando en semifinales a su odiado rival y ganándole a Toluca.

Ya quedaron los cuartos de final y nos traen buenos enfrentamientos siendo que si ganan los cuatro grandes se verían las caras en semifinales.

Los equipos clasificados son:

Tigres, el súper líder del torneo y que se espera que este torneo le de una satisfacción a su afición siempre fiel y que sea el segundo equipo que por fin acabe la maldición del súper líder, siendo su fútbol mas defensivo pero muy efectivo el que lo tiene en la cima del torneo siendo piezas claves Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla además de su portero Enrique Palos que ¡no recibió gol en este torneo corto!

Pumas, que durante toda la temporada y sin refuerzos pero con una cantera que llama mucho la atención con jóvenes promesas como lo son Javier Cortes y Carlos Orrantia demostraron que no se necesita traer refuerzos para pelear los primeros sitios.

Monarcas, Morelia. Este equipo te puede jugar tan bien pero a la vez tan mal que son muy intermitentes. Tiene una baja muy importante en su zaga defensiva que es Mauricio Romero pero que en esta etapa les toco el equipo al que le han ganado últimamente y son nada más y nada menos que las Águilas del América.

Atlante, el equipo al que cualquier rival no le gustaría enfrentar, ya que el Miguel “El Piojo” Herrera ha sabido hacer de un equipo chico y con muchas limitantes ser fuertes candidatos al titulo con jugadores como Christian “El Hobbit” Bermúdez y un Kikin Fonseca renovado.

Cruz Azul, que si bien es nada mas es para el dato ya fuera campeon en este instante si jugáramos torneos largos. Este equipo viene de hacer una temporada de muchos altibajos pero no hay que descartarlos teniendo en su ofensiva a hombres como Christian “El Chaco” Giménez y Emanuel “El Tito” Villa. Ojala y esta temporada siendo no los favoritos puedan hacer un digno papel y quizás ser campeones.

Las Águilas del América, una temporada que empezó para el olvido pero gracias al cambio de técnico se vio una leve mejoría. Es cierto que este equipo recibe muchos goles pero anota más según las estadísticas. Difícil la tienen ya que están participando en la copa Santander Libertadores además de no tener suficiente plantel para encarar dos torneos y sobre todo a estas instancias, hay que recordar que tienen al líder de goleo de esta temporada Ángel Reyna (13 dianas) y que ha sido muy contundente con la llegada de Carlos Reinoso al timonel azulcrema.

Monterrey, el actual campeón que viene motivado después de ganar la final de la Concachampions y nos estarán representando en el mundial de clubes. Su técnico es un hombre que sabe jugar liguillas y ganarlas, además de que tienen a Humberto “El Chupete” Suazo un hombre que resuelve partidos en momentos claves.

Y por ultimo tenemos a las Chivas el equipo de fútbol con más seguidores y que en este torneo dieron mucho que desear por su poco fútbol. En esta ocasión se enfrentan al súper líder Tigres pero se ve un panorama complicado después del fútbol mostrado el sábado pasado frente a Monterrey. Aun así Chivas puede sacar la casta con su equipo lleno de Mexicanos y con promesas del fútbol como lo son Erick “El Cubo” Torres y Marco Fabián.

Los cuartos de final del torneo Clausura quedaron de la siguiente manera.

4 de Mayo a las 19:00 Hrs

Guadalajara vs Tigres (Estadio Omnilife)

 

4 de mayo a las 21:00 Hrs

Cruz Azul vs Atlante (Estadio Azul)

 

5 de mayo a las 19:00 Hrs

Monterrey vs Pumas (Estadio Tecnológico)

 

5 de mayo a las 21:00 Hrs

América vs Morelia (Estadio Corregidora)

 

7 de mayo a las 19:00 Hrs

Tigres vs Guadalajara (Estadio Universitario)

 

7 de mayo a las 21:00 Hrs

Atlante vs Cruz Azul (Estadio Andrés Quintana Roo)

 

8 de mayo a las 12:00 Hrs

Pumas vs Monterrey (C.U)

 

8 de mayo a las 20:00 Hrs

Morelia vs América (Estadio Morelos)

Share

10 Responses to "Liguilla Clausura 2011"

  1. Pingback: Raúl Galván

  2. Pingback: Ilse Monroy

  3. Pingback: Fatima Rodríguez

  4. Pingback: Karla Sánchez

  5. Pingback: Paulina Duarte López

  6. Pingback: Viviana Rainbow Hdz

  7. Pingback: Laura Ángeles

  8. Pingback: Ilse Monroy

  9. Pingback: Fernando

  10. Pingback: Fernando

Deja un comentario