Gran final de La Academia Bicentenario

La Academia Bicentenario
La Academia Bicentenario

Todo transcurrió en Chiapas, donde desde las seis de la tarde circularon por la alfombra roja parte de la “familia Azteca”, entre los que destacaron ex alumnos de dicho concierto.

Algunos eran los candidatos, Luis (originario de Chiapas) y Esmeralda. El concierto dio inicio alrededor de las 19:00 horas, con la presencia de todos los alumnos en el escenario para interpretar un medley de varios temas musicales. Luego comenzaron las actuaciones individuales, precisamente con la presencia de uno de los favoritos, Luis. Aún así, las críticas no fueron nada favorables para el chiapaneco.

Hay que señalar que como parte del jurado se reintegró, la española Martha Sánchez. El segundo en interpretar su canción fue Johnny. Los comentarios fueron buenos para el venezolano. Luego tocó el turno de Eri, a quien tampoco le llovieron buenas críticas por parte del jurado.

Minutos después se checaron las posiciones, en las que sorpresivamente, Edgar iba en primer lugar con un 14%. Continúo el turno de Edu, que recibió comentarios bastante buenos gracias a su espectacular actuación. Así dio pie a la presentación de Gerardo. Entre la audiencia se encontraban sus padres para apoyarlo.

La sexta en entrar al escenario para su interpretación fue la participante de Chile de Carolina, al término de su acto Daniel cantó con todo su corazón. De esta forma se culminó la primera ronda con la presencia de Esmeralda para dar inicio a la segunda.

A su término, empezó la expulsión siendo Johnny y Edu los primeros en salir descalificados por parte de las votaciones del público. Los nervios crecían y crecían en todos, tanto en los que aún quedaban (Edgar, Carolina, Esmeralda, Luis y Paolo) como para el jurado, los maestros, la directora (Lola Cortés) y el público.

Durante este evento se dieron a conocer tres importantes adquisiciones de TvAzteca, Biby Gaytán, Eduardo Capetillo (se integraron como jurado) y Michell Vieth, quienes próximamente iniciarán proyectos con su ahora televisora.

La fiesta continúo para dar a conocer al cuarto lugar de la competencia. Se trató que de Luis, que emocionado recibió el premio de un automóvil. Tocó el turno de saber quién sería el tercer lugar, este fue Edgar. Su premio constó de 5 mil dólares por parte de Azteca América.

Llorando se mostraron los tres participantes que quedaban, previo al saber sobre el o la que ocuparía el segundo lugar. La expectativa aumentó y todos estaban más que atentos por saberlo para sacar sus pronósticos sobre el primer lugar.

Carolina fue el segundo lugar. Agradeció al público mexicano y a su país, Chile. Pero aún no se daba por terminada la competencia, los nervios, la emoción, ya que todavía había que dar la o el afortunado del primer lugar, así recibieron la sorpresa Esmeralda y Paolo, ambos triunfadores de la generación de La Academia Bicentenario.

Share

5 Responses to "Gran final de La Academia Bicentenario"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Laura Ángeles

  3. Pingback: Havia Nolyn Menjivar

  4. Pingback: Raúl Galván

  5. Pingback: acionline

Deja un comentario