Columna Sólo Opiniones Por El Enigma

Siendo que me estreno en México Alternativo, permítanme me presento.

Desde hace casi una década firmo en las redes sociales como El Enigma. ¿Quién es el enigma?, bueno es casi como preguntar, ¿Quién mato a Colosio o a Kennedy?, vamos, quien firma como el Enigma su nombre, de ahí hasta la lógica del seudónimo.

He venido viendo el andar cotidiano de México, desde que tengo uso de razón. Pero esta razón, sin tantos vuelcos y con bastante lógica, esta desde 1985, con el sismo.

He visto pasar por México cuatro presidentes y de todos no se hace uno aunque, los ha habido regulares, malos y pésimos.

La verdad es que me ha gustado mucho el ejercicio que he descrito con amigos en tertulias, el grupo de acción “la roca” o por ejemplo en la organización sin fines de lucro que participo llamado “Operación X”. Los mexicanos tenemos que tendernos la mano entre todos para mejorar.

Todos sabemos que queremos, salir de pobres, tener casa propia, quizá no un gigantesco salario pero si uno que nos permita 2 vacaciones al año, familia, seguridad, servicios de salud y transporte público excelente ya que estamos además en pro de la ecología.

Y quien sabe que quiere, le es mas fácil el camino a comparación de quien no tiene idea de que hacer, para tener algo, dentro de donde esta, siendo un cualquiera.

La unión de México por México para México, no es solo un juego de palabras, es un contrato que ya muchos sectores de la sociedad civil, ha comenzado a entender para crecer.

Claro está de que podemos hacerlo por caminos institucionales, ahí está el Estado.

Pero cuando uno ve que la sociedad civil tiene en elecciones Federales una apatía para ir a sufragar cercana al 60%, se da cuenta de que en 1988, 1994, 2000 y ahora en 2006, no basto el llamado, la importancia, la relevancia, el comunicado, la información, etc. sino que a la gente no le interesa.

Así es como micro organizaciones están haciendo algo, silente, discreto, quieren decirlo ok, hasta anónimo, por sus comunidades, por sectores, por estados.

Hacer algo, como quizá llevar zapatos o lentes a niños que se han quedado solos ene l Mundo, es entregar dignidad y esperanza en su futuro.

¿Fue mucho?, no. ¿Muy caro?, bueno, todos tenemos limites presupuestales, pero sabiéndose mover se encuentran las cosas. ¿Significo el cambio?, sin duda alguna, si.

Y es que la gente cuando ve que ayudas a pocos aunque sea pero que el cambio se refleja, se une contigo para ir abarcando mas y mas, a diferencia de hacer un llamado para una marcha multitudinaria nacional que convoque a todos los mexicanos para exigir justicia.

Al día siguiente de la marcha, ante los resultados antropológicos y sociológicos que un servidor tiene en sus manos, durante las últimas 2 décadas, vemos que la memoria de la gente es dispersa y se diluye.

Los lentes del niño que recibió y gracias a ellos, ahora esta en secundaria, los sigue teniendo.

Para cambiar el mundo, a menos de que sea usted un Atlas http://es.wikipedia.org/wiki/Atlas_(mitolog%C3%ADa) simplemente es imposible, pero si ayuda a unos cuantos para que ellos el día de mañana ayuden a otros cuantos y se haga una cadena de favores en pro de una nación, será más fácil, los hechos son visibles y sin duda alguna, de mejor manera que mucho hecho por muchos, haciendo poco.

Recuerde la frase del escrito de hoy, Piensa en Grande, pero inicia con el primer paso, uno corto a la vez.

Nos leemos la próxima semana.

Texto escrito por El Enigma. / Twitter: @El_Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Share

22 Responses to "Columna Sólo Opiniones Por El Enigma"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: México Alternativo

  3. Pingback: Casar Malo Juvera

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

  5. Pingback: El Enigma

  6. Pingback: El Enigma

  7. Pingback: Aura

  8. Pingback: Carlos A. Bazan

  9. Pingback: Noe Gomez

  10. Pingback: Mauricio Quintana

  11. Pingback: Vanis Vainilla

  12. Pingback: Alejandra Ávila

  13. Pingback: Mexico Lider

  14. Pingback: mexicolider

  15. Pingback: El Duero Vinos

  16. Pingback: Ilse Monroy

  17. Pingback: México Alternativo

  18. Pingback: Carlos A. Bazan

  19. Pingback: El Enigma

  20. Pingback: El Enigma

  21. Pingback: e R 0 s

  22. Pingback: Jose Maria Noriega

Deja un comentario