Barranca del Cobre, viaje muy original

La estación Divisadero es el punto medio del recorrido del Chepe / Foto: Cocojorgemedina
La estación Divisadero es el punto medio del recorrido del Chepe / Foto: Cocojorgemedina

La naturaleza es maravillosa y vaya que muchas veces lo que capta la vida de los seres humanos es como si tomara una fotografía, uno de los viajes más interesante, innovadores, entretenidos es sin lugar a dudas el que ofrecen en La Barranca del Cobre, no saben en qué consiste.

Aquí les va la explicación, es un grupo de cañones que consiste seis distintivos, localizados en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, para que se den una idea es más extenso y profundo que el Gran Cañón de Colorado en Estados Unidos.

Pero aquí tiene algo muy original y llamativo, ideal para los locatarios y turistas, el paseo en tren de Chihuahua al Pacífico, conocido como “El Chepe” el tren se interna en la montaña, para atravesar la rustica geografía, pasa junto a acantilados, cruza túneles cortos y largos, puentes. Los que han ido dicen que es uno de los paseos que todos deberían hacer.

El tren lo toman, desde la estación de Creel, justo ahí iniciarán el recorrido, que los llevará por las ciudades o pueblitos de este maravilloso lugar.

Creel, con 2440 metros de altitud, es el punto más alto de la ruta ferroviaria. Punto central de comercio y turismo.
Batopilas, al lado del río con el mismo nombre en el fondo del cañón, se estableció por los españoles en 1632 como una mina de plata.

Divisadero, punto de parada en El Chepe, brinda panorámicas impresionantes de tres de los cañones Cobre, Urique, Tararecua. El tren hace una parada entre 15 y 20 minutos para que puedan disfrutar el paisaje, es importante por lo mismo mencionar que administren muy bien su tiempo, porque se toparán con artesanía hecha por Tarahumaras.
Témoris, Pueblo pintoresco, tranquilo y agradable calificado como el lugar más impresionante del recorrido.

Es importante decir que la temperatura por la altura en la cual se encuentra el paseo varia mucho, así que no dejen de pasar está aventura.

Share

2 Responses to "Barranca del Cobre, viaje muy original"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: acionline

Deja un comentario