El Festival Internacional Cervantino 2010, Guanajuato

Por: Ilse Monroy – TW: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Festival Internacional Cervantino 2010 / Foto: @tipsdeviajero
Festival Internacional Cervantino 2010 / Foto: @tipsdeviajero

Como bien saben amigos a partir de está semana inició el “Festival Internacional Cervantino”, pero antes de darles a conocer todo el programa conozcamos un poco de su historia.

El primer festival se llevo a cabo del 29 de septiembre al 28 de octubre de 1972, participó el Departamento de Turismo y el Instituto Nacional de Bellas Artes, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 12 de septiembre de 1972, se instaló oficialmente el Patronato del Primer Festival, cuya presidencia ocupó la señora Dolores del Río, personalidades de la banca, industria y finanzas del país.

Se le llamo así en honor al escritor Miguel Cervantes Saavedra, debido a los entremeses universitarios basaban sus presentaciones en los géneros que hizo el escritor. Cabe señalar asistieron 14 países, total de presentaciones 118. Se inauguró “La Villa Cervantina” antigua plaza del mineral de Cata, fue remodelada. Ahí pueden encontrar un monumento en honor a “Quijote” más adelante sirvió de escenario para funciones de teatro y conciertos de estudiantinas.

Año con año, podemos disfrutar el Cervantino, gracias a los esfuerzos y unión del Gobierno Federal, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y El Gobierno del Estado de Guanajuato, así como el apoyo de todos los países que participan.

Programa:

Colaboración de Ilse Monroy – Sígueme en Twitter: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Share

6 Responses to "El Festival Internacional Cervantino 2010, Guanajuato"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Claudia Gonzalez

  4. Pingback: México Alternativo

  5. Pingback: Carlos A. Bazan

  6. Pingback: Ilse Monroy

Deja un comentario