Cancún, simplemente increíble

Vista aérea de Cancún / Foto: http://www.safainla.us/
Vista aérea de Cancún / Foto: http://www.safainla.us/

Uno de los lugares más visitados por turismo nacional y extranjero, conocido en varias partes del mundo, cuando dices México lo ubican inmediato, así es amigo toca el turno de Cancún.

No sabemos sí sabían amigos que Cancún está dividida en cinco zonas, mucho seguro dijeron ah caray, pero no se preocupen aquí se las daremos a conocer.

Isla Cancún o Zona Hotelera
Zona urbana
Puerto Juárez
Franja ejidal
Alfredo V Bonfil

El clima a pesar de que llueve mucho, no significa que sea frío o algo parecido todo lo contrario es ideal para venir a vacacionar, se considera mayormente cálido así que ya lo saben amigos ideeeeal.

Ahora sí vamos a lo que a ustedes y nosotros nos importa que es turisteeear y conocer Cancún, cuando estén por ahí no dejen de visitar los monumentos y edificios si no saben cuales o como se llaman aquí hay una lista:

Fuente Diálogo Norte-Sur, Placa del Monumento, Monumento a la Historia de México, Monumento a José Martí, Fuente de Kukulcán, Explanada de la Bandera, Palacio Municipal.

Un lugar que no pueden dejar de visitar es Parque Ecológico Kabah, fue creado con la intención de proteger a las especies, darles hogar y preservar un gran área verde como zona protegida. Tendrán la oportunidad de ver varias especies vegetales y animales silvestres, algunos en peligro de extinción. Para mantener bien el lugar, pero sobre todo reforzar el conocimiento de los recursos naturales se ofrecen recorridos guiados, actividades ecológicas y talleres, adaptado al nivel educativo. También podrán ver “Casa Maya”, se acondicionó como museo histórico en la actualidad, el solar maya, vívero.

Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, ok después de este larguiiiisimo nombre ahora sí les diremos que pueden encontrar en el lugar. Forma parte de la barrera denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, se divide en tres polígonos. Justo organizan tours para que vayan a conocerlos.

También pueden visitar su zona arqueológica.

El Meco. Incluye una plaza de clara función ceremonial y política, así como a una serie de estructuras palaciegas y administrativas. En la plaza, destaca la Estructura I, conocida como El Castillo.

Yamil Lu’um. Se puede entrar por la playa a través de un hotel, a un costado del templo principal. El monumento principal se conoce coo Templo del Alacrán, el nombre se le da porque su estructura de arácnido fue encontrada en una de las paredes del templo.

Zona Arqueológica El Rey. Es el asentamiento arqueológico más notable del área isleña de Cancún, incluye 47 estructuras, corresponde justo a una zona religiosa y administrativa. Algo que vale mucho la pena observar es que hoy en día en algunas estructuras se conservan fragmentos de pintura mural, que hacen alusión a dioses y elementos iconográficos de la vida religiosa de los mayas posclásicos.

El Mirador. También se le conoce a Playa Delfines, constituye una de las vistas más importantes y espectaculares del Mar Caribe en Cancún, vale la pena darse una vuelta de día y noche.

Atardecer en Cancún / Foto: Feliks
Atardecer en Cancún / Foto: Feliks

Pero a ver este maravilloso lugar también es famoso por su vida nocturna, si fiesteros nos acordamos de ustedes, así que anoten ehhh. Donde seguro siempre van a encontrar antros, bares, etc, es en la Zona Hotelera en el famoso “Party Center” solo dicen ese nombre y los lugareños les presentarán el gran numero de lugares. En el centro también hay diversión principalmente en la Avenida Yaxchilán, no son tan grandes como en la zona anterior pero también encontrarán un mega ambientazo.

Y si se van a Avenida Bonampak, famosa porque justo ahí está Plaza Península donde podrán encontrar restaurantes, cafés, tiendas, en fin muchas cosas o también Plaza Las Américas Malecón Américas justo en ese lugar encontrarán un centro nocturno que es prácticamente nuevo, así que opciones ya tienen amigos seguro encontrarán el lugar ideal. Más adelantes les daremos a conocer una lista de los antros y bares que no se pueden perder.

Pero a ver ahora bailemos un poco de zamba, si amigos no estamos borrachos, el motivo los carnavales que se organizan.

En febrero inicia la temporada en Mérida, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún todo se vuelve fiesta combinada con música, cultura, artesanía y comida bueeno que más se puede pedir. Ponga cada uno su granito de arena para hacer de está festividad una de las más importantes a nivel mundial como ya lo son varios de la República Mexicana.

Share

3 Responses to "Cancún, simplemente increíble"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Ilse Monroy

Deja un comentario