Desfile de Alebrijes y autos antiguos en Querétaro

Desfile de Alebrijes en Querétaro / Foto: México Alternativo
Desfile de Alebrijes en Querétaro / Foto: México Alternativo

Con motivo del 479 aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el gobierno municipal ha organizado diversos eventos de esparcimiento y cultura para toda la familia.

Hoy, sábado 31 de julio se dieron cita en la Calzada de los Arcos y Av. 20 de Noviembre 29 coloridos alebrijes, un grupo de luchadores de lucha libre, varias familias con sus autos antiguos, payasos, mimos y demás para iniciar en punto de las 12:00 del día el desfile de Alebrijes y Autos Antiguos por los arcos de Querétaro.

Entre los autos antiguos resaltaron varios Mustang, algunos Ford Fairlane, un Peugeot, un MG Midget, un Dodge Charger y un BMW Isetta. Este último por su tamaño y peculiar forma fue el que más llamó la atención de chicos y grandes.

BMW Isetta en el desfile de Alebrijes / Foto: México Alternativo
BMW Isetta en el desfile de Alebrijes / Foto: México Alternativo

Los alebrijes gigantes fueron hechos artesanalmente. Su alma es de malla metálica y la técnica de modelado es una variante del papel maché y la cartonería. Una vez terminada la estructura se pintan de varios colores para darles vida.

Fabricio, Gallero, El Gato Volador, Gulmaro y La Bartola, entre otros alebrijes gigantes estarán en exhibición en los arcos a partir de hoy para que los visitantes a Querétaro y sus ciudadanos puedan disfrutar de ellos.

Si bien el desfile tuvo enorme atractivo y colorido, es una excelente opción dar una vuelta por los Arcos Queretanos entre 20 de Noviembre y Bernardo Quintana para disfrutar de los alebrijes.

Share

3 Responses to "Desfile de Alebrijes y autos antiguos en Querétaro"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Izalleli   marzo 11, 2013 at 3:56 pm

    Hola! Quisiera saber si alguien conoce a las personas qe elaboran los alebrijes ya que necesito uno pequeño para una decoración de primavera. Gracias!

Deja un comentario