Da inicio Expo Guanajuato Bicentenario 2010

Expo Guanajuato Bicentenario 2010 - Fuego Simbólico
Expo Guanajuato Bicentenario 2010 – Fuego Simbólico

Hoy da inicio en Guanajuato la Expo Guanajuato Bicentenario 2010. Guanajuato, Cuna de la Independencia Nacional, es el sede de los festejos patrios del año 2010, con un recinto esplendoroso: Expo Guanajuato Bicentenario.

La ceremonia de inauguración dio inicio a las 11 de la mañana de este sábado, con el izamiento de la bandera monumental, los honores a nuestro lábaro patrio y la develación del mural de la Rotonda de los Héroes y Heroínas.

En un escenario magnífico preparado en la macroplaza se llevó a cabo el acto protocolario con la intervención de Juan Carlos Muñoz Márquez Presidente del Fideicomiso de la Expo, el Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Inauguración Expo Guanajuato Bicentenario 2010
Inauguración Expo Guanajuato Bicentenario 2010

Ahí mismo inició una fiesta mexicana con la participación del tenor Fernando de la Mora y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. El Presidente Calderón realizó un recorrido por los Pabellones de la Identidad, de la Memoria y del Mañana. Enseguida en una ceremonia especial develó el ícono del bicentenario, la monumental escultura Victoria Alada de 14 metros de alto y 30 toneladas de peso.

Con esta Expo, del 17 de julio al 20 de noviembre, el estado de Guanajuato hace historia y es el recinto de México para el mundo.  A partir de hoy, sábado, la Expo abrió sus puertas para el público en general aproximadamente a  las 3 de la tarde.

Expo Guanajauto Bicentenario 2010 - Mamut en exhibición
Expo Guanajauto Bicentenario 2010 – Mamut en exhibición

Algunos elementos a destacar en el Pabellón del Mañana son: el monstruo de Aramberri, la réplica de un hombre Neanderthal y de la mujer de las Palmas, que vivió hace 12 mil años, un fósil de Mamut encontrado en Ecatepec que por primera vez se exhibe, el bebé mamut fosilizado encontrado en Rusia, y al igual, por primera vez sale de su país, entre muchos otros atractivos.

En el Pabellón de la Memoria los visitantes harán un viaje en el tiempo, ya que la exposición “México, un paseo por la historia” recrea 16 pasajes de nuestro país, desde el mundo prehispánico hasta la actualidad, logrando lo que nunca antes se había visto, una nueva manera de aprender historia: viviéndola.

Y para adentrarnos en nuestras raíces, el Pabellón de la Identidad aloja dos exposiciones en donde el visitante disfrutará y reconocerá su pasado y presente: “Miradas sin rendición” y “Alma de México, grandes maestros del arte popular”, ahí se encontrará desde artesanías de primer nivel, hasta obras maestras de distintos autores. La primera enfocada al universo indígena de México y la segunda al fascinante mundo de la artesanía popular mexicana.

Además de los pabellones, los visitantes podrán disfrutar del show de la fuente monumental, con chorros de agua de hasta 15 metros moviéndose con cadenciosa sincronía, el espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre los pabellones a partir del domingo y la variedad artística que comenzó este sábado con Chayanne.

Share

3 Responses to "Da inicio Expo Guanajuato Bicentenario 2010"

  1. Pingback: Tweets that mention Da inicio Expo Guanajuato Bicentenario 2010 | México Alternativo -- Topsy.com

  2. Pingback: México Alternativo

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario