El día ha llegado, el segundo miembro de BTS, del ya muy famoso grupo mundial de Ídolos Surcoreano lleva a Jung Hoseok mejor conocido como J-Hope, a que inicie en su Servicio Militar que tendrá una duración de dos años.
K-Pop y su presencia Mundial
Como ya la mayoría saben o seguramente han escuchado recientemente en los últimos años. Si hay algo que se ha vuelto muy popular es la presencia del K-pop o Pop Coreano que ha llamado la atención de jóvenes de entre 30 a 15 años, ya sea por sus diversos miembros atractivos, coreografías muy interesantes o canciones cuyas letras motivan.
Y es que paso de ser algo que solamente se escuchara en las regiones de Corea del Sur sino que gracias a la globalización de hoy en día es que este genero musical ha llegado a muchos rincones del mundo además que ya son varios grupos que incluso han realizado giras internacionales o estado con otros artistas igual de carácter mundial.
El consumo de todo esto ha beneficiado mucho a aquel país, por lo que son muchos los que se mantienen al tanto de lo más nuevo cuando se trata de sus idolos.
J-Hope y su cuenta regresiva
El 18 de abril en Corea (lo que vendría siendo ayer en la noche aquí) el rapero del grupo BTS J-Hope estaba ingresado al campo militar en Wonju-Gangwondo, él junto con 200 reclutas más se dieron cita para iniciar en su servicio militar que es obligatorio para los varones de 18 a 35 años de aquel país
Hecho que no deja absorto a gente del medio en corea del sur a menos que sean deportistas de carácter olímpico. J-Hope como se le conoce ya había estado preparando su ingreso pues actualmente cuenta con 27 años y como la mayoría del grupo ya ha pospuesto demasiado su ingreso.
A mediados del año pasado, Army (como se le conoce a las fans de BTS) había tenido noticia de que el grupo tendría un tiempo de hiatus en sus actividades en conjunto, sin embargo cada uno de los miembros estuvo haciendo proyectos por su cuenta, en el caso de J-hope saco hace 9 meses su álbum; Jack in the box con los sencillos More y Arson que fueron de agrado para muchos a nivel mundial. Tanto que al poco tiempo de sacar este álbum se presento en el festival de música Lollapalooza donde tuvo aforo lleno.
Para Army, quien de verdad es un público que le tiene mucho aprecio a los miembros del grupo por igual no le preocupaba, del todo aún, que cada uno de los chicos hiciera un nuevo proyecto distinto. Sin embargo llegaron a la realidad cuando hace un mes, J-Hope volvió a sacar un sencillo titulado On the Street al lado de J. Cole, este siendo su ultima canción antes de irse.
Aviso en vivo
El pasado 17 de abril en la noche de Corea, el rapero hizo por medio de Weverse (una plataforma donde muchos idols coreanos hacen sus en-vivos) se llevo a cabo lo que vendría siendo su ultimo live y contacto con sus armys, diciéndoles que ya estaba preparando sus cosas, en la transmisión ya se le había visto con el cabello algo corto pero no con el corte reglamentario.
La transmisión solo duro 38 minutos y al final solo dijo: “Te amo army, iré y volveré a salvo. Encontrémonos en 2025″. Igualmente J-Hope posteo en redes fotos de él donde ya se podía ver que estaba más peloncito donde dejo un pequeño mensaje que decía: regresare sano y salvo, con buena salud”. Incluso dejo programado en su Instagram un saludo automático en caso de que sus fans le dejen mensajes en su cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
Emotiva despedida de BTS a J-Hope
Hoy muy temprano Army encontraría que J-Hope al fin estaría ingresando al campo donde estará las siguientes 5 semanas antes de ser asignado a un escuadrón, al igual como había sido con el anterior miembro Kim Seojin o Jin, tanto BTS como su productora Bit Hit, pidió a sus fans que no asistieran al campo, esto para no entorpecer y retrasar el ingreso de J-hope y de los demás cadetes.
Cosa que nuevamente cumplieron y a las afueras del campamento solo estuvieron algunos miembros de la prensa esperando bajo una ligera lluvia la llegada de J-Hope, cosa que les tomo un tiempo de espera de 2 horas y media hasta que por fin pudieron ver a los chicos llegando en dos camionetas negras.
Los 7 unidos
Lo que ha tenido a todas las fans de BTS emocionadas es que se pudo ver a los 7 miembros juntos nuevamente! Kim Namjoon, Min Yoongi, Park Jimin, Kim Taehyung, Jeon Jungkook quien estaba haciendo gira en Estados Unidos e incluso Kim Seojin quien ya lleva meses dentro del servicio, hoy se le vio despidiendo a su amigo portando su uniforme militar el cual ahora tiene el rango de Instructor Asistente de Entrenamiento en su división. Todos juntos nuevamente fue lo que ha ocasionado a más de una en llorar a mares.
J-Hope primeramente deberá recibir un entrenamiento básico que constara en primeros auxilios, manejo del rifle, lanzamiento de granada, cámara de gas y al final debe realizar la “marcha de los 20 km” donde cargara todo ese recorrido una mochila que pesa 20 kilos para concluir con su entrenamiento y después permanecer en la 36° División los siguientes 2 años.
Para ser precisos, se sabe que J-Hope estaba estimado que comenzaba su servicio hasta febrero del 2024 sin embargo adelanto su ingreso para salir antes. Ahora estará ahí hasta el 17 de Octubre de 2025.
El Servicio Militar en Corea del Sur
Cuando se habla del servicio militar, en cada país es un tema distinto, para toda la región de Corea del Sur, es de carácter obligatorio para sus jovenes, como había dicho, solo atletas que realizan competiciones como las olimpiadas pueden abstenerse de realizarlo, ya que cumplen con su deber de representar al país.
Aunque en 2018 se busco que los actores y cantantes también realizaran el servicio y esto de algún modo les afectaba a ellos y a sus agencias. Muchos pueden pedir permisos especiales para retrasar su ingreso, ya sea porque estudiaran en el extranjero o tienen ofertas laborales fuera, por lo que no pueden pasar más de 6 meses a menos que tenga un problema medico que no le permita realizar dichas actividades, evitar hacerlo es perjudicial además que dentro de su ideología es deshonroso.
Otras reformas que se han buscado, es que también para los idols, el servicio también se pueda evitar como lo tienen varios músicos clásicos, pues como es el caso de BTS y otros grupos de k-pop ya han tenido reconocimiento mundial y han realizado proyectos que benefician a su nación. Esto todavía no se ha implementado por lo que serán varios jovenes quienes deberán cumplir con este deber.
Ahora solo queda esperar al ingreso de los siguientes miembros que ingresaran este año pueden ser Yoongi y Namjoon, mientras que Jimin y Taehyung serían hasta finales del 2024, pero al igual que J-Hope podrían adelantarlo, además de ver que tanto podrían soportar las Armys cuando ya todos los chicos se hayan ido.