FDS llama a una profunda reflexión nacional

0
193

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién llamó a abrir un espacio de profunda reflexión nacional, en el marco del inicio de un nuevo siglo de vigencia constitucionalista.

Durante el 101 aniversario de la Constitución Política, en el histórico Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Domínguez Servién estableció que la valía de las fechas simbólicas de una nación reside en una oportunidad: “la de hacernos no solo recordar, sino también reflexionar”.

Dejó claro que la Constitución Política fue el esfuerzo de los mexicanos por encontrar la paz, por reencontrarse y hermanarse, por apelar al mandato de la ley para invalidar la dictadura de las armas, así como para cambiar el gobierno de las balas por el de los votos.

Refirió que para aquellos mexicanos de 1917 nos mostraron que es posible trascender las pasiones más encendidas, los enconos más profundos, las diferencias que pueden conducir incluso a la muerte.

“La Constitución es un resultado de un gran ejercicio de política, prueba que la generosidad, la altura, el diálogo y la apertura son los únicos caminos admisibles para gobernarnos y convivir.

Domínguez Servién dijo que la promulgación de la Carta Magna constituye el inicio del fin de la guerra, es el embrión de una vida institucional, pacífica y de concordia que sobrevive hasta hoy”, estableció el mandatario Queretano.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí