AMLO explica encuentro con madre de “El Chapo”

Alternativo.mx | En el punto más delicado de la emergencia sanitaria global por el COVID-19 y sin guardar sana distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó este domingo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y hoy lunes tuvo que dar explicaciones a los mexicanos.

En su rueda de prensa, López Obrador explicó cómo fue su encuentro con María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en Badiraguato, Sinaloa este domingo.

El mandatario explicó que fue a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense. “Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé”.

Refirió que pudo no haber hecho caso para no despertar críticas de sus opositores, pero que María Consuelo Loera “es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo y lo seguiré haciendo”.

Y añadió: “A veces le tengo que dar la mano por que ese es mi trabajo a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, como no le voy a dar la mano a una señora, se me hace mal hacer eso”.

El mandatario explicó que María Consuelo le entregó una carta, que dijo hará pública este lunes, en la que le pide ayuda para gestionar ante el gobierno de Estados Unidos permiso para viajar y visitar a su hijo, al que no ve desde hace 5 años.

Share

Deja un comentario