Sinaloa | “Pa´ los chescos”; Les llega apoyo económico a maestros del SNTE 27

Alrededor de 35 mil docentes del sistema federado recibirán un bono económico a fin de apoyarlos en el regreso a clases

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando apoyar la economía de los maestros docentes en todo el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 27, entregará apoyos económicos que se reflejaran en las percepciones adicionales a su sueldo, informó el líder del sindicato de maestros en Sinaloa; Edén Inzunza Bernal.

El líder del magisterio en Sinaloa resaltó que estos son  apoyos económicos logrados por el sindicato de maestros federados (SNTE27) a fin de que al regreso de vacaciones o receso vacacional los trabajadores tengan condiciones de iniciar un nuevo ciclo escolar resolviendo cuestiones materiales de libros, materiales apoyo, uniformes, apoyo para útiles de sus hijos, entre otros imprevistos más.

Aseguró que estas prestaciones se verán reflejadas la primera quincena de agosto, por lo que a partir del 15 del presente mes los profesores agremiados al SNTE 27 estarán percibiendo esta bonificación salarial.

Agregó que los beneficios para los que son destinados estos apoyos son para la asistencia de educación básica, el cual será de mil pesos, así mismo apoyo para gastos escolares y un bono de organización escolar que comprende de 23 días de salario.

Aseveró que en Sinaloa se verán beneficiados alrededor de 35 mil maestros desde nivel preescolar hasta secundaria.

Sinaloa | Arranca la entrega de uniformes escolares en el estado

.

 

Leave a Reply