Sinaloa | Badiraguato le apuesta al ecoturismo

Surutato se ha convertido en el tercer destino más visitado en Sinaloa, por lo que buscan conseguir el distintivo de Pueblo Mágico

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El ayuntamiento de Badiraguato continuará apostando al ecoturismo, por lo que continuará trabajando de la mano con la SECTUR a fin de potenciar a Surutato como un destino factible para los vacacionistas señaló Oscar Lara Salazar, presidente municipal del alteño municipio.

Lara Salazar expresó que actualmente Surutato ocupa el tercer lugar como destino más visitado en Sinaloa, por lo que su administración continuará impulsando el Turismo en la zona, pues ahora el siguiente meta es conseguir el distintivo de Pueblo Mágico.

El munícipe admitió que los índices de inseguridad en el municipio se han mantenido a la baja, por lo que confió en que la seguridad para los paseantes está garantizada y esto no solo por la autoridad, sino por los pobladores también, pues han entendido que la actividad ha detonado un estilo diferente en sus habitantes.

“Ya están viviendo de alguna manera el turismo y ellos mismos están buscando la manera de cuidar a los paseantes. Ahorita que comienza el fin de semana ya se empieza a ver movimiento en la cabecera municipal de personas que van hacia Surutato, lo que nos habla de la importancia que debemos de tener para cuidar ese destino”, finalizó.

Sinaloa | Espera alcalde electo de Navolato le dejen billetes para pagar aguinaldos

.

 

Leave a Reply