Sinaloa | Alzan la voz ciudadanos contra ola de inseguridad en Culiacán

Construyendo Espacios para la Paz lleva a cabo Panel de discusión sobre Participación Ciudadana en Seguridad Pública de nuestras Colonias

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con el total desaire de las autoridades encargadas de seguridad y de procuración de justicia en Sinaloa, se llevó a cabo el Panel “Participación Ciudadana en Seguridad Pública de nuestras Colonias”, el cual como ya es tradición fue organizado por el organismo ciudadano Construyendo Espacios para la Paz.

Ante los recientes hechos delictivos como robos y asaltos que se han generado en diferentes sectores de Culiacán (Cedros, Valle Alto, Chapultepec y Guadalupe), ciudadanos de estas zonas afectadas lamentaron la opacidad con la que están haciendo su trabajo las autoridades, asegurando que “apagafuegos”, pues no terminan por controlar la inseguridad.

Aseguraron que no hay para atender de manera radical el problema, pues la muestra está en no haber acudido a este llamado ciudadano, denunciaron.

Para el vecino de la colonia Guadalupe, Rafael Félix, quien de manera categórica alzó la voz reclamó que el tema de inseguridad en todo Culiacán ya no puede continuar, pues en el sector habitacional donde reside ha vivido una gran cantidad de delitos que van desde robos, asaltos, secuestros, amenazas de muerte, argumentando que solo falta que lo maten.

Así mismo y en ese mismo tono, Ricardo Ramírez, vecino de Valle Alto, denunció que la inseguridad está creciendo en ese sector, pues tan solo una farmacia hasta cinco veces ha sido atracada en un día, lo cual habla de la poca sensibilidad de los policías por atender la situación, ya que en lugar de preguntar por las características de los malhechores se preocupan por saber el monto de lo robado.

En esa misma tesitura fue el reclamo de Jorge Sánchez del sector Chapultepec, quien resaltó que se han tenido que organizar entre los vecinos para acabar con la ola de inseguridad en su colonia.

Sinaloa | Avanza el programa de entrega de Uniformes y Útiles Escolares gratuitos

.

 

Leave a Reply