Descubre los daños que causan las tabletas y smartphones a los niños

Es muy fácil dejarle una tableta  o un smartohone a los hijos con tal de tener unos minutos de tranquilidad, sin embargo es importante que sepas que eso afecta en gran medida su desarrollo.

Diversos estudios científicos señalan que el uso prolongado de estos dispositivos electrónicos en los niños, provoca severos daños en su crecimiento.

Al estar mucho tiempo concentrados en las pantallas, los pequeños pierden interés en las interacciones humanas y en la exploración del mundo que les rodea.

A esa edad los niños deben de encontrar todo el mundo a su alrededor fascinante, sin embargo al estar entretenidos con juegos, redes sociales o apps, ese mundo de sorpresas se convierte en un sitio aburrido.

Ese tiempo los aleja de aprender cosas nuevas a través de juguetes didácticos y de experiencias sensoriales que pueden llegar a ser factor determinante en su futuro.

Los expertos recomiendan comprar a los niños juguetes didácticos que no sean electrónicos, enseñarles a disfrutar de la lectura, aumentar el nivel de comunicación y ofrecerles experiencias nuevas que los ayuden a descubrir otros pasatiempos.

Leave a Reply