El Valle de Tehuacán-Cuicatlán se convierte en el 2o. sitio Mixto de México inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

México cuenta hoy con un nuevo Bien Mixto de Patrimonio Mundial, reconocido por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la inscripción del sitio mexicano Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica, en la Lista del Patrimonio Mundial como Bien Mixto, localizado entre los estados de Oaxaca y Puebla.

Con esta inscripción, México se consolida como el primer país del continente americano y el séptimo a nivel mundial con el mayor número de bienes reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un total de 35 sitios inscritos

El Valle evidencia la adaptación del ser humano al medio ambiente, a lo largo de 14 mil años. El bien representa la zona árida con mayor biodiversidad en el continente americano con altos niveles de endemismos, especies raras y amenazadas.

El bien mixto se encuentra en el centro sur de México, entre los estados de Oaxaca y Puebla; cuenta con una superficie de 145,255.20 hectáreas, y una zona de amortiguamiento de 344,931.68 hectáreas, dentro del Área Natural Protegida de carácter Federal Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

.

Leave a Reply