Sindicatos piden a AMLO condiciones dignas de cambio de residencia en proyecto descentralizador de secretarías


Alternativo.mx | La propuesta del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar las secretarías del gobierno federal a otras entidades del país sí es factible, siempre y cuando se lleve a cabo de forma gradual y se tomen en cuenta las necesidades de los trabajadores.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, señaló que en el plan para descentralizar las dependencias federales se debe pensar primero en el trabajador, para que llegue en condiciones mejores a las que tienen en la capital y que estén de acuerdo con el cambio.

“El planteamiento que hemos entendido es que la base de la dependencia federal se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas en la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Ayala Almeida puntualizó: “Lo primero que pedimos es que reciban a los trabajadores con viviendas dignas, amplias y con los servicios necesarios de educación y salud”.

El líder de los trabajadores del Estado precisó que buscará un acercamiento con López Obrador para que explique los detalles del proceso de reubicación de las dependencias gubernamentales a otros estados, propuesta que se ha diferido por décadas, por lo que es buen momento para concretarla.

Te puede interesar:

Concamin y López Obrador acuerdan trabajar en una política industrial

Policías de Ciudad de México golpean a periodistas del Reforma

Efecto AMLO cambia nombres a grupos en Facebook

Edil de Morelos despide a trabajadores que no votaron por él

.

Leave a Reply