Sinaloa | Se mantiene Homicidio en Rojo: SD

Semáforo Delictivo resalta que seis delitos de los que son monitoreados pasaron al nivel escarlata en Sinaloa durante junio.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Durante la presentación de los resultados que arroja el Semáforo Delictivo en Sinaloa; se destacó que 6 de los delitos que mensualmente se monitorean se colocaron en rojo, mientras que 4 se mantuvieron en verde o amarillo.

Ricardo Jenny del Rincón resaltó que junio fue el mes que menos denuncias se recibieron durante los primeros seis meses en lo que va del año, asegurando que el homicidio, secuestro, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violaciones tuvieron un repunte y se mantiene en rojo.

El Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública resaltó que durante el mes de junio se registraron 125 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por concepto de homicidios, lo cual representa un descenso del 23 por ciento en comparación con el mismo mes en 2017.

Así mismo dijo que la sumatoria de enero a junio marca una cifra de 596 decesos, por 879 al mismo periodo del año anterior.

Agregó que en el delito de extorción se presentaron 8 por 5 del año anterior, mismo que mantuvo su índice delictivo en amarillo.

Para el robo de vehículo se destaca que fueron 427 en junio por 493 que se presentaron en el mes de mayo.

Dentro de las cifras positivas, aún y cuando se han marcado pérdidas humanas, expresó que el Feminicidio con 3 se mantiene en verde, mientras que el robo a casa habitación en 26 en igual color.

Sinaloa | Capacitan a alcaldes electos para mejorar la seguridad

.

 

Leave a Reply