Sinaloa | De político a artista de narcocorridos; exalcalde en Sinaloa

Quien fuera presidente municipal de Angostura en la administración de 201-2016; José Ángel Castro Rojo “El Pitón” protagonizó el narco corrido “Tortillas de Perico”.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / En el ojo del huracán se ha metido el exalcalde del municipio de Angostura; José Ángel Castro Rojo “El Pitón”, quien después de un largo periodo sin salir a la luz pública, ahora reaparece en un vídeo protagonizando un narcocorrido.

El título de la canción es “Tortillas de Perico”, interpretada por el conjunto campirano Los Compadres de Sinaloa, habla de un hombre de familia que se dedica al trasiego de droga y un día que llega a su casa deja una bolsa con polvo en la mesa. Ahí aparece su esposa y comienza a preparar tortillas pensando que ese polvo era harina, al ver la situación el hombre pregunta por el contenido de la bolsa, a lo que la mujer le responde que lo utilizó para elaborar las tortillas, mostrando de inmediato el enojo del sujeto.

El Pitón siempre fue un político y activista ligado al PRI, que durante el proceso electoral del 2013 fue abanderado por los partidos PAN, PRD y PT, mismo que encabezó la administración del costero municipio durante el periodo 2014-2016.

Dicha situación ya le ha causado críticas al exalcalde.

Leave a Reply