Sinaloa | Padres quita el invicto a JAPAC y se coloca a uno del Bicampeonato

Un gran duelazo de pitcheo se vivió en el arranque de la Serie Final de la Liga de Béisbol JAPAC el cual se definió por la mínima diferencia

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx/ El cuerpo monticular de Padres arrancó imponente, encabezados por Julio Gutiérrez que salió en una jornada de inspiración y con sed de sacarse la “flecha” que traía dentro (asi lo manifestó), luego de lanzar a lo largo de 7 entradas sin permitir anotación para que Padres de Agrícola Emhora venciera a JAPAC por marcador de 1-0, y así se fuera al frente en la Serie Final de la Liga de Béisbol JAPAC de Primera Fuerza “Miguel Ángel Angulo López”.

Un auténtico duelo de pitcheo es el que se vivió en el OHC de la Unidad Deportiva JAPAC, que de paso sirvió para que los frailes arrebataran de manera tajante el invicto al anfitrión luego de 18 victorias de manera consecutivas.

Gutiérrez salió en un plan colosal al solamente admitir 7 indiscutibles, pero además se apoyados por una impecable defensiva que jugó por nota, al grado de haber cuajado 4 dobles matanzas que al final propiciaron el debacle ofensivo del equipo del agua.

Tres indiscutibles toleró, además de entregar una base intencional a Edgar Ahumada y de ahí en fuera todo fue comer y cantar para el lanzador que fue artífice del último campeonato de la JAPAC en 2016.

Del resto se encargaría un renovado José Ángel Uzeta que vino a mostrar la calidad de lanzador que era hasta antes de su lesión en su brazo de lanzar hace algunos meses, pues logró retirar la octava entrada sin mayores problemas a pesar de haber recibido par de indiscutibles.

José Ángle Ríos se encargaría de apagar el sonido y la pantalla gigante del campo 1 cuando en una entrada de trabajo otorgó un pasaporte al receptor Luis Ramón Navarrete, pero enseguida “dominaría” al hombre que había tenido jornada perfecta; Benjamín Liogón con potente línea a la tercera que descolgaría Germán Ibarra.

Cuando todo parecía que el encuentro se iría en ceros hasta las entradas finales, ya que Gutiérrez y Bustillos se habían trenzado en un épico duelo de pitcheo vino la “solitaria” del encuentro cuando Óscar Bustillos comenzó la tanda golpe a Jorge Armando “Coruco” Félix, más tarde avanzó a la intermedia en un wild pitch, enseguida Raúl Landeros dio un batazo suficientemente colocado que propiciaba que Félix anotara la única carrera del encuentro, la cual al final marcaría la diferencia en el resultado.
Oscar Bustillos que salió en la 5ta entrada tras lanzar 4.1 innings se llevó la derrota con 3 hits a cuestas y la carrera de la ventaja, en su labor fue relevado por la “Máquina” Ángel Mendoza con un idéntico trabajo de 4.1 entradas pero este sin hits y sin anotaciones, mientras que el resto fue para Radamés Robledo.

Ahora JAPAC se encuentra obligado a ganar si quiere mantener las aspiraciones en la lucha por el campeonato de lo contrario Padres estaría endilgándose su segunda corona de manera consecutiva.

Previo al encuentro hubo una ceremonia protocolaria, la cual fue encabezada por el alcalde Tony Castañeda y su esposa Meybelline Urrea, así como por el gerente de JAPAC; Jesús Higuera Laura, Héctor Ley Pineda, Consejero de Tomateros de Culiacán y directivos del circuito.

Sinaloa | JAPAC y Padres se declaran listos

.

 

Leave a Reply