Sinaloa | Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor el próximo ciclo escolar

Será aplicado en los primeros grados del nivel básico; los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor a partir del próximo 30 de agosto, informó Enrique Villa Rivera, quien destacó que dicho modelo traerá cambios en aprendizajes claves, nuevos materiales de texto para alumnos, maestros y directores, además de poner mayor énfasis en las áreas de Lenguaje, Comunicación y Matemáticas dio a conocer el secretario de .

Villa Rivera, resaltó que para este próximo ciclo escolar se continuará en Sinaloa un programa de reforzamiento de los aprendizajes claves para alumnos de tercero de secundaria, con el apoyo de los directivos de cada escuela, y así como la implementación acciones focalizadas en todos los planteles de educación básica para mejorar la enseñanza del Lenguaje y la Comunicación y de las Matemáticas –de manera más lúdica, a través de clubes escolares.

Agregó que el Nuevo Modelo Educativo iniciará este ciclo con los tres grados de preescolar, primero y segundo grado de primaria y primero de secundaria, mientras que para el siguiente año escolar se hará con el resto, resaltando que para ello ya se llevó a cabo la capacitación de supervisores en todo el estado.

Añadió que se puso en marcha un programa de actualización y capacitación para los docentes, al que de manera inédita se inscribieron 32 mil profesores en todo el estado, de los cuales el 50 por ciento ya culminó su actualización sobre el Nuevo Modelo.

Leave a Reply