Sinaloa | Navolato será de vanguardia; asegura Eliazar Angulo

El alcalde electo resalta que dentro de su administración buscará detonar el empleo, turismo y seguridad en el municipio

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La contienda electoral ha quedado atrás, hoy es tiempo de sumar y de comenzar a construir un futuro promisorio para el municipio de Navolato, expresó el alcalde electo Eliazar Gutiérrez Angulo, quien aseguró que la cuestión de partidos ha quedado atrás desde el pasado 1 de julio.

Gutiérrez Angulo resaltó que a más tardar e unos 10 días estaría dando a conocer parte del gabinete que lo acompañará durante la administración, señalando que difícilmente incluirá a funcionarios de la actual administración.

“Le estaremos llamando a gente que tenga el perfil, de que sea consciente de lo que es un servidor público, tenemos que tener la actitud y la humildad, respeto y sobre todo sencillez, porque cuando una persona de un paso dentro de ayuntamiento respire respeto y confianza”.

DISTINCIÓN DE LA SU ADMINISTRACIÓN.- Dentro de su plan de trabajo se encuentra el fomento del turismo para detonar al puerto de Altata como un verdadero destino de sol y playa, más allá de lo que significa el puerto como un corredor gastronómico, asegurando que el combate a la corrupción, además de la seguridad y el fomento del empleo serán las vertientes en las que trabajará y se enfocará su administración.

En cuanto a la seguridad, buscará que hay comunidades donde no se cuentan con policías de base, por lo que gestionarán ante la dependencia que sea necesario que Navolato cuente con policías permanentes en todas las comunidades a fin de fortalecer la vigilancia y garantizar la seguridad de los navolatenses.

RASURARÁ SU SUELDO.- En el caso de su sueldo resaltó que se debe de valorar como se encuentra la situación salarial de los alcaldes, pues en el caso de Navolato desconoce cuánto gana el presidente municipal, además de que hay una disparidad en salarios, ya que hay municipios más chicos que ganan cantidades exorbitantes.

Afirmando que de ser necesario se aplicará a las disposiciones que el Presidente electo Andres Manuel López Obrador a exigido a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, el de disminuir sus percepciones a la mitad.

EDIFICIO ENCANTADO.- En cuanto a una posible mudanza Eliazar Gutiérrez añadió que ese tema será tocado con las actuales autoridades a fin de determinar cuáles son las condiciones de fondo en lo jurídicas en que se encuentra tanto de la obra como del propio terreno.

Aseguró que no adelantará posibilidades de mudanza al nuevo edificio en tanto no tenga pleno conocimiento de cual es la verdadera situación del inmueble, a fin de no caer en contradicciones ni en violaciones a la ley.

PUEDES LEER:

Sinaloa | La Intercamaral apuesta al trabajo coordinado con los Ayuntamientos

.

 

Share

Deja un comentario