Sinaloa | Inauguran campamento de sillas de ruedas

Alternativo.mx / Sinaloa es pionero en atención a personas con discapacidad, esto se deriva de una serie de acciones que se han emprendido desde el año pasado, dentro de las que se encuentran la inauguración del Campamento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activas, a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa; Alfredo Román Messina, Secretario de Salud y Santiago Velázquez, presidente de Fundación Vida Independiente México.

El campamento está dirigido a personas con discapacidad motriz, con amputación de miembros inferiores, y quienes presenten secuelas de poliomielitis. Se llevará a cabo del 2 al 6 de julio y se realizará en las instalaciones del CREE.

Los participantes aprenderán a usar al máximo su silla de ruedas, se les enseñará a moverse en todo tipo de terreno, que suban y bajen escaleras, obstáculos, que se pasen de su cama a la silla, al WC, al coche y a manejar.

También se contará con diversos talleres, tales como: Derechos Humanos, Control de Esfínteres, Inclusión laboral, Sexualidad, Valores, Cuidados de la Piel y Prevención de Lesiones.

Cabe mencionar que se realizarán dos rodadas, la primera será el hoy martes en plaza Forum y parque “Las Riberas” y la segunda será el jueves a las 6:00 de la tarde saliendo del CREE Culiacán donde recorrerán 4.2 km.

Además, aprovechando la visita de las presidentas de los DIF Municipales y gracias a una donación de Fundación Telmex se hizo entrega de 180 sillas de ruedas infantiles para los 18 municipios (10 para cada uno).

Leave a Reply