Sinaloa | Festival de Monólogos, el 7

Alternativo.mx / Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, del 7 al 13 de julio se llevará a cabo la 14° edición del Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, que inicia este sábado 7 de julio en el Teatro Socorro Astol de Culiacán, con la presentación de la obra teatral Casquito, texto, dirección y actuación de Joan Alexis Robles, a cargo de la Compañía La Pochota, de Chiapas a las 20:00 horas.
El programa del Festival fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Alejandro Mojica, director de Programación del ISIC, por Rodolfo Arriaga, coordinador de la muestra en esta capital, y Jorge Mario Escalante, por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.
Esta muestra es de carácter nacional y es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, mediante convocatoria nacional y para este año se seleccionaron seis montajes que están recorriendo los estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.
Todas las funciones se desarrollarán en el Teatro Socorro Astol a las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 50 pesos general y 30 pesos a estudiantes y maestros.
El domingo 8, se presenta Siuatl, de huidas, guerrillas y fandangos; lunes 9, Las estrellas en el castillo; martes 10, se presenta Ik dietrick fon, el inusitado romance de Petreck Boll; miércoles 11, estará Lluvia, 160 letras para volver a empezar, de Alejandro; jueves 12, No soy un fracaso y viernes 13 con la pieza De Lagartijas.

Leave a Reply