Sinaloa | “Ecolocos”, tardan más en limpiar canales que en ensuciarlos

Asegura alcalde que después de haber desazolvado canales, ríos, arroyos y drenes en Culiacán, de nueva cuenta están llenos de basura  

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Por fortuna las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado no han generado mayores consecuencias que los encharcamientos, resaltó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, a pesar de que algunos arroyos que ya fueron desazolvados fueron encontrados con basura que la misma ciudadanía va y deposita en esos lugares.

Aseguró que previamente se hizo un trabajo muy exhaustivo en la limpieza de ríos, drenes, arroyos y canales a fin de evitar inundaciones y que por supuesto obras del ayuntamiento no se vean afectadas como el Colector Pluvial Universo.

Agregó que desde hace 3 meses se inició con el desazolve de estos lugares, asegurando que hasta la semana pasada se ha generado un gasto de 17 millones de pesos.

Tony Castañeda lamentó que han detectado canales y arroyos donde ya fueron limpiados y que tras un recorrido de supervisión detectaron una gran cantidad de desechos acumulados en esos lugares, asegurando que los puntos críticos son la colonia 5 de Febrero y el arroyo del piojo.

Puedes leer:

Sinaloa | A graduados de Enfermería 808 les ofrecen fiesta al estilo Rubí

.

 

Leave a Reply