Sinaloa | Cuén alerta sobre mega gasolinazo

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Héctor Melesio Cuén Ojeda alertó que la gasolina podría elevarse hasta 25 pesos por litro si el gobierno quita “de un tajo” el subsidio a combustibles, de común acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Este ajuste que el gobierno pretende hacer impactaría negativamente en las finanzas de las familias mexicanas, generaría una inflación donde todos los productos sufrirían un incremento, advierte el presidente del Partido Sinaloense (PAS).

“Recordemos que el gobierno federal está subsidiando las gasolinas para que estas no suban, este subsidio es superior a los 106 mil millones de pesos, si retira este apoyo la gasolina tendría un precio de hasta 25 pesos por litro”.

Agregó: “Es un crimen lo que el gobierno hizo, de imponer un impuesto de 7 pesos de impuesto a cada litro de combustible. El nuevo presidente dice que ya no habrá gasolinazos, pero es muy posible que, en acuerdo con el presidente saliente, el incremento a los combustibles puede darse antes de entregar la rienda del país, para que el nuevo Ejecutivo Federal le eche la culpa al anterior”.

Otra de las banderas que ha enarbolado el PAS es la reducción hasta de un 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos.

Es injusto para la sociedad que los partidos nacionales reciban presupuesto del gobierno federal para operar en las 32 entidades del país y, pero aparte por separado, en cada estado también le asignan recursos públicos, esto tiene que acabar, sostuvo.

Te recomendamos leer:

Sinaloa | Valdés, Ruelas y Encinas, al gabinete estatal

Neuropolítica | El destino del PRI

http://alternativo.mx/2018/07/sinaloa-cambios-en-gobierno-estatal/

Leave a Reply