Sinaloa | Aprueba Cabildo de Culiacán préstamo financiero

Serán más de 347 mdp los que se solicitarán para cumplir con obras públicas y adquisición de maquinaria

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron por unanimidad un crédito por más de 347 millones de pesos, a fin de culminar obras y adquirir maquinaria que en estos momentos es prioridad para el Ayuntamiento de Culiacán.

Luego de que en sesión de Cabildo se votara en unanimidad, será el Congreso del Estado quien determine la viabilidad del préstamo y las condiciones en las que se dará, pues el mismo alcalde en reiteradas ocasiones ha mencionado las condiciones en las que se encuentran algunos equipamientos públicos para eficientar el servicio público.

En su participación Tania Morgan Navarrete, Regidora del PAN rechazó la propuesta, al argumentar que las finanzas del ayuntamiento no se encuentran en optimas condiciones más cundo se está en una etapa de transición, por lo que invitó la al autoridad municipal a que el nuevo presidente municipal electo sea participe de este nuevo endeudamiento.

Así mismo Irán Zazueta y Solángel Peinado rechazaron la propuesta, argumentando los mismos criterios que Morgan Navarrete, destacando que además de estar pagando préstamos anteriores, se están cubriendo demandas, pagos a la CFE, sin descuidar que las finanzas no están del todo sanas.

Por último los Regidores convocaron al pleno para que verifiquen si la propuesta se apega a la Ley de Disciplina Financiera.

Sinaloa | “Ecolocos”, tardan más en limpiar canales que en ensuciarlos

.

 

Leave a Reply