Y se fue Brasil

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

El tsunami llegó

El pasado domingo no sabemos si apareció un tsunami, un terremoto o un huracán, pero el hecho es que Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena con la coalición Juntos Haremos Historia, arrasó todo lo que encontró a su paso para posicionarse como la primera fuerza política del país.

A pesar de la arrastrada, hubo lugares en donde no pudo ganar como en el municipio de Querétaro, en donde tras una revisión de votos, el candidato del PAN, PRD y MC, Luis Bernardo Nava, resulto electo ganador por una mínima diferencia, recibiendo ya su constancia que lo avala.

Sin embargo lo más importante y digno de resaltar es que los perdedores aceptaron su derrota de manera digna y la ciudadanía se comportó a la altura de las circunstancias.

Ahora solo resta exigirle al nuevo gobierno que cumpla con todo lo que le prometió a sus seguidores, para que sus palabras no se queden como “La esperanza de México”

¡Estaremos vigilando!

 

Adiós al popote

Mucho se habla del daño ecológico que generan los famosos popotes al medio ambiente y es por eso que la Cooperativa Pascual, la que fabrica el famoso Boing, anunció que hará el cambio en sus productos por envases con taparroscas, además de haber lanzado un programa llamado “México lindo y Querido 2018” por medio del cual realizan la limpieza de playas, reciclamiento forestal y siembra de árboles frutales en la CDMX, Edo. De México, Guerrero y Morelos.

Bien por este tipo de empresas que no solo buscan ganar dinero, sino que también aportan e invierten para tener un México mejor.

¡A comprar productos nacionales!

 

Y se fue Brasil

Al igual que Argentina, Uruguay y México los equipos americanos han dejado la copa del mundo dejando el honor a algún equipo Europeo.

Brasil se fue y aunque lo sentimos por ser una nación hermana, la verdad es que ver el rostro de Neymar desconcertado por la eliminación, ¡no tiene precio!

Tanto actuó, burló y declaró en contra de la selección mexicana, que el karma del fútbol hizo justicia.

Ni modo, a esperar otros cuatro años para ver si se nos da una revancha mundial y se gana limpio en la cancha.

¡A seguir unidos!

 

¡Tenían que ser mexicanos!

Ahora fueron unos científicos quienes desarrollaron nanocompuestos antimicrobianos con los cuales crearon un material polimérico que inhibe o disminuye sensiblemente el contagio de enfermedades en ambientes hospitalarios.

Dicho de otra forma, están creando ropa y después habrá sábanas, almohadas y más, que ayudarán a que un millón 400 mil personas en todo el mundo, que adquieren infecciones dentro de un hospital, ya no se contagien o enfermen.

¿Cómo que ya nos estamos acostumbrando a las buenas noticias en donde los que destacan son connacionales, verdad?

¡Felicidades!

Leave a Reply