Perdonan al titular del Poder Judicial de Sinaloa de acoso sexual

 

Alternativo.mx / Enrique Inzunza, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, quedó absuelto del delito de acoso sexual que había denunciado una jueza de Mazatlán, luego que ella otorgara el perdón.

De un acuerdo a un comunicado, la Unidad especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en estado de vulnerabilidad, de la Fiscalía General del Estado, determinó la extinción de la pretensión punitiva por perdón de la persona ofendida en la carpeta de investigación iniciada contra el titular del Poder Judicial del Estado.

Con dicha determinación del Ministerio Público se deja sin efecto jurídico las acusaciones interpuestas por funcionaria del Poder Judicial, adscrita al sur de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró que en estos y todos los hechos de conocimiento del Ministerio Público se privilegia el derecho, respeto y protección de las víctimas del delito, sin menoscabo de las garantías para las partes, como son entre otros el principio de igualdad jurídica, la presunción de inocencia, por mencionar algunos.

CONTEXTO

En abril de este año, Enrique Inzunza fue denunciado penalmente por supuesto acoso sexual contra una funcionaria del Poder Judicial. Él respondió que dicha acusación era falsa y fue respaldado por magistrados y jueces; además, renunció al fuero constitucional a fin que la investigación se lleva a cabo.

El martes 10 de julio llevó la representación del Poder Judicial al homenaje póstumo que hicieran al exgobernador Antonio Toledo Corro en Palacio de Gobierno, incluso montó guardia de honor junto al actual mandatario Quirino Ordaz Coppel y los “ex” Fortunato Álvarez, Mario López Valdez, Juan Millán y Jesús Aguilar, Rossy Fuentes de Ordaz y Víctor Godoy, estos últimos en su carácter de presidenta del DIF Estatal y presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, respectivamente.

Y este viernes 13 de julio, la Fiscalía Estatal dio carpetazo al asunto luego que la supuesta afectada otorgó el perdón legal para dejar sin efecto cualquier acción penal contra Enrique Inzunza.

Te recomendamos leer:

http://alternativo.mx/2018/07/sinaloa-cruzada-apoyo-a-tarahumaras/

Leave a Reply