Morena señala inconsistencias en elección en municipio de Querétaro


Alternativo.mx | La coalición Juntos Haremos Historia señaló inconsistencias en el conteo de votos para la elección del presidente municipal de Querétaro, por lo que esperará los tiempos legales y en su caso solicitará revisar el proceso.

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, informó que un equipo especializado en matemáticas -encabezado por el académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Angel Balderas Puga- llevó a cabo un ejercicio probabilístico de la elección.

Dejó claro que no acusan fraude electoral, sino una serie de inconsistencias en el conteo de votos y lo que consideró “comportamiento atípico” de los electores en 50 casillas, donde podría haber desde ocho mil hasta 12 mil votos volando”.

Cabe recordar que de acuerdo al PREP, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Nava, obtuvo 143 mil 983 votos y el abanderado de Juntos Haremos Historia registró 137 mil 34 sufragios.

“Esperaremos los tiempos legales y en su momento solicitaremos al Instituto Electoral del Estado de Querétaro abrir los paquetes y hacer un recuento de votos”, puntualizó Peñafiel Soto.

Leave a Reply