El ‘Mijis’ de las pandillas al congreso

¿Todos merecemos una segunda oportunidad?

Pedro César Carrizales Becerra, “un chico banda” creció en uno de los lugares más complicados para vivir en San Luis Potosí. Desde pequeño comenzó una vida difícil entre la pobreza y la violencia aunado de los abusos policíacos, su presente es sumamente diferente, ha sido electo diputado de la LXII legislatura del congreso por Morena.

El ‘Mijis’ como es conocido en las bandas de San Luis explicó en sus redes sociales “He pasado por muchas cosas, tuve una infancia y juventud difíciles, que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos. Y si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver como por ser un chico banda la ciudadanía discrimina a estos jóvenes”, así lo publica Publimetro.

Una de sus propuestas de campaña es disminuir la discriminación que estas personas sufren por su forma de vestir, intentará acercarse a los jóvenes para prevenir delitos, incitarlos con programas públicos a tener empleo y disminuir la violencia y la guerra que viven con los policías.

Algunos medios de comunicación sostienen que se trata de un mexicano con antecedentes penales y que lleva una investigación por un suceso con  armas de fuego en contra de 4 hombres, mismo que no ha sido desmentido ni autentificado. Aún si así fuera, ¿no merecería una segunda oportunidad?

En esta sociedad preferimos a personas con traje o vestimenta impecable, antes de un ser humano con tatuajes, errores y un cariño a su comunidad inigualable. ¿Crees que merezca una oportunidad?

Con su “pintando tu cantón” ‘El Mijis’ busca acercarse a los “chicos banda” que dejen de ser ninis y comiencen a dar muestras de beneficio a la sociedad. Mexicanos no importa como se vista alguien, ni si cometió errores en el pasado, las nuevas oportunidades deben aprovecharse para bien.

Tienes que leer:

“Mi gratitud a las benditas redes sociales”: AMLO

AMLO gana las elecciones de 2018

Filtran video íntimo de Zague

Cae en un charco, moja a motociclistas y es asesinado

Tarjetas con 1500 pesos mensuales de Anaya con “promesas” no son ilegales

Aficionado mexicano ataca a simpatizante de AMLO en silla de ruedas ¡durante el Mundial!

Asaltan a niño en Agrícola Oriental; ni los menores se salvan

Jóvenes asaltan como pirañas en Ciudad de México

Taxista atropella a mexicanos en Moscú

Filtran video íntimo de Zague

Los Barreiro detrás del lavado de dinero de Anaya

Intentan asaltar a exmilitar, el resultado no fue el que esperaban

Funcionario de PGJ amenaza a mujer

¿Qué pasaría si hace erupción el Volcán Popocatépetl?

Policías de Cuajimalpa agreden a joven

CAA

 

Leave a Reply