Inicia proceso de entrega-recepción en municipio de Querétaro


Alternativo.mx | El auditor de Fiscalización del municipio de Querétaro, Óscar Rangel González, encabezó el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración local.

Rangel explicó que el proceso, según la Ley, podrá iniciarse una vez que la autoridad entrante haya sido legalmente reconocida, lo cual ya sucedió cuando el presidente electo recibió la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral competente.

Recordó que la ley señala que debe haber este proceso en dos momentos, cuando un servidor público se separe de un cargo por cualquier circunstancia, y el otro cuando se da el término e inicio de un ejercicio constitucional.

Para este proceso de entrega, explicó, se deberán integrar dos comisiones, una de entrega y otra de recepción, compuesta mínimo de 5 personas, comisiones que ya han sido formadas.

“La Ley también nos señala que deberá intervenir el Órgano Interno de Control, en el caso del municipio de Querétaro la Auditoría de Fiscalización que me honro en representar”, indicó.

Además, explicó que el objeto de la entrega recepción es justamente entregar los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos, toda la documentación, información, el estado que guardan los asuntos que les han sido confiados a los servidores públicos en funciones.

Leave a Reply