¡Increíble! En China la planta solar flotante más grande del planeta

Otra forma de ver el futuro

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Una estación fotovoltaica flotante ha entrado en funcionamiento recientemente. El complejo está ahorrando suelos herbáceos con paneles fotovoltaicos capaces de producir 20 millones kilovatios de electricidad en un año sin dañar el ecosistema circundante.

La planta flotante más grande a la red de energía local está instalada en la ciudad de Huainan – provincia de Anhui en China, una zona conocida por su industria minera y combustibles fósiles, que ahora da un giro de 180 grados para apuntar hacia el sol. La planta se sitúa sobre una mina de carbón inundada

La empresa encargada de crear esta obra es la china Sungrow Power Supply Co, ya conocida en el gremio por haber instalado la anterior planta flotante más grande, también en Huainan. Esa era capaz de generar 20MW, mientras que la nueva duplica la cantidad, llegando a 40MW.

Ahora, con bastante prisa, la nación se está modernizando y haciendo que la energía sea más verde: en los últimos tres meses la generación de energía con el sol ha crecido un 80% en el país.

Científicos mexicanos crean ropa contra infecciones de hospitales

Mexicana será premiada en Viena por su tesis de doctorado

Las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes

 

 

.

Leave a Reply