Habrá dos millones 400 mil habitantes en Querétaro en 2030

Alternativo.mx | En 2030 habrá dos millones 400 mil habitantes en el estado de Querétaro, independientemente de las políticas públicas de planificación familiar y los modernos métodos anticonceptivos, declaró el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Carlos Oceguera Mendoza.

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio de cada año, comentó que acvtualmente Querétaro suma dos millones 91 mil habitantes y la proyección para 2030 es de dos millones 400 mil pobladores.

Mencionó que uno de los aportes en el siglo XX fue el empoderamiento de la mujer y su acceso a los métodos anticonceptivos, lo que permitió un cambio de roles sociales, además de que los varones también han avanzado en la cultura de la planificación, optando por realizarse la vasectomía.

Refirió que si no hubiera políticas públicas de planificación familiar, en México habría el doble de la población actual, es decir 240 millones de mexicanos, con las consecuencias económicas y sociales que eso implicaría.

Te puede interesar:

Marcos solicitará licencia definitiva como alcalde de Querétaro

Francia primer finalista de Rusia 2018

George Clooney sufre accidente en moto

http://alternativo.mx/2018/07/juventus-recibe-a-cristiano-ronaldo/

Leave a Reply