En agosto entrará en vigor regulación de bolsas de plástico para acarreo en Querétaro


Alternativo.mx | El próximo 1 de agosto entrará en vigor la regulación de bolsas de plástico para acarreo en tiendas de conveniencia ubicadas en el municipio de Querétaro, informo la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame Tovilla.

La funcionaria del gobierno municipal detalló que el objetivo es crear conciencia entre la sociedad queretana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en línea con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Dicha política, explicó Adame Tovilla en rueda de prensa, busca primordialmente incitar el involucramiento de la sociedad civil, de los empresarios, de los proveedores y de los consumidores, a actuar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

“Querétaro es considerado a los ojos del mundo como una ciudad de Clase Mundial. Es menester que esto sea verídico en todos los aspectos de la vida queretana, compromiso que el Marcos Aguilar Vega, ha tomado con la seriedad que se requiere”, aseguró.

La regulación implica que las unidades económicas como tiendas de conveniencia, cadenas comerciales o centros comerciales en el municipio de Querétaro ya no podrán proporcionar a los consumidores, de manera gratuita o con costo, bolsas de plástico desechable que sean usadas para el acarreo de productos comercializados ahí mismo, o sean parte de un servicio.

Adame Tovilla señaló que las bolsas plásticas desechables que se restringirán son las fabricadas con derivados del petróleo, diseñadas para ser desechables y distribuidas para el acarreo de productos de los consumidores.

Por ello, las bolsas permitidas serán aquellas que son reutilizables y diseñadas para el uso permanente de acarreo de productos, sea cual sea su material; bolsa de empaque, las que se usan por asepsia o en la venta de productos a granel; y bolsa biodegradable desechable, elaboradas con residuos a base de recursos renovables.

Leave a Reply