¿Quién dijo que ya no habría gasolinazos con AMLO?

Alternativo.mx | ¿Recuerda usted la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que bajaría o al menos mantendría el precio de las gasolinas?, ¿le dio su voto esperando un precio menor o estable de los combustibles?

Quizás le interese saber que la política energética de López Obrador en materia de precio de las gasolinas se regirá bajo el mismo criterio del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador insistió hoy en que durante su gobierno “no habrá gasolinazos”, cuando horas antes su perfilado secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, diera a conocer que no habrá cambios en las medidas que actualmente implementa el gobierno federal, pues “va a ser lo mismo”, reporta Proceso.

En una entrevista durante el programa que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, Urzúa Macías expuso:

“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

Hoy, tras el encuentro de conciliación con el CCE, López Obrador dio a conocer el acuerdo para atender a 2 millones 600 mil jóvenes que “despectivamente” son llamados “ninis”, y darles alternativas de educación y capacitación para el trabajo, mediante un ambicioso plan que, junto con la universalización y aumento de pensión a adultos mayores, así como la inclusión de personas pobres con discapacidad, requerirá de 150 mil millones de pesos de inversión anual.

Fue entonces cuando el virtual presidente dijo:

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va haber austeridad en el gobierno, tenemos que tener estos fondos. Es de las medidas que vamos a tomar para que no se le tenga que financiar este programa con aumentos de impuestos ni de deuda pública. No va a haber déficit ni gasolinazos”.

Leave a Reply