El tapado de Tixtla; va arriba en las encuestas

Durante la visita de AMLO reconoció al candidato Edgar Alcaraz Medina

El Gráfico de Guerrero publicó la encuesta para las elecciones de 2018 en el siempre conflictivo, Tixtla, Guerrero. El candidato de Morena Edgar Alcaraz Medina se encuentra con el 50% del voto mientras que Saúl Nava y Erika Alcaraz lo siguen con el 24% y 23% respectivamente.

Edgar Alcaraz, el candidato que se nota tímido, que no parece creerse haber llegado tan lejos siendo solamente un ciudadano, permite que le levante la mano el político más importante de América Latina y uno de los más influyentes del mundo, al final, un ciudadano que busca representar y cambiar la historia de la política en Tixtla.

Durante la visita de AMLO a la región se dio tiempo para detenerse en la carretera de la ciudad, donde saludó y alzó la mano del que asegura será el siguiente alcalde de Tixtla. AMLO encabeza la preferencia electoral 2 a 1 contra su principal opositor Ricardo Anaya del PAN. Según las propias encuestas del lugar este escenario se repetirá para la candidatura a alcalde.

Habitantes de #Tixtla de Guerrero saludan al candidato de (MORENA-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador a las afueras de la ciudad, en compañía del candidato a presidente municipal de Tixtla Edgar Alcaraz

Posted by Lo Real De Guerrero on Thursday, June 7, 2018

Según Efraín Flores de Guerrero Habla a nadie debería de sorprender un triunfo del “tapado” de Tixtla, pues en el sentir de la población las campañas y boletas de los opositores dejan mucho que desear a la población.

En el PRI Saúl Nava hará mancuerna con Rosa Irene Vargas Ramírez, esposa del ex alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, señalado por irregularidades durante su mandato entre 2009 y 2012.

Con el PRD sucede un caso similar, pues, Erika Alcaraz Sosa, actual diputada local, va en la boleta con Víctor Hugo Romero Valencia, tachado de ser un poco arrogante.

En cuanto a las propuestas presentadas, las del candidato por Morena han sido más reales y menos costosas, pues, mientras sus adversarios han gastado miles de pesos en campañas en redes sociales, Edgar ha sido mesurado, declarando que a él solamente le importa una campaña de frente con las personas.

Asegura ser un candidato más cercano al pueblo, erradicar la pobreza extrema del lugar, la falta de infraestructura e inversión privada, así como regresar la seguridad a la ciudad son parte de su lema de trabajo en los próximos años.

Ayotzinapa, narcotráfico, levantones, muertes, atentados, inundaciones. Por todo eso a nivel nacional e incluso internacional, Tixtla de Guerrero, es un lugar más famoso por sus escándalos, más que por sus grandes virtudes como ser cuna de la historia de Independencia y Revolución, así como parte primordial de la gastronomía del estado. Ubicado a 16 kilómetros al noroeste de Chilpancingo, la capital del estado. Durante 2018, decidirá sus siguientes tres años.

Tienes que leer:

Funcionario de PGJ amenaza a mujer

Intentan asaltar a exmilitar, el resultado no fue el que esperaban

¿Qué pasaría si hace erupción el Volcán Popocatépetl?

Policías de Cuajimalpa agreden a joven

Maestra agrede a estudiante de primaria

Abandona a recién nacido en bote de basura

Líder electricista agrede a médico

Ricardo Anaya aprobó la Reforma Energética y hoy dice que no sirve

Abandona a recién nacido en bote de basura

Entre lujos la nueva vida de Karime Macías esposa de Javier Duarte

Asalto en Sushiitto de Tlalpan

Líder electricista agrede a médico

Asaltos en la GAM atrás del Chedraui

En despedida de soltera mujer engaña a su futuro esposo

Fue a una entrevista de trabajo; lleva dos años desaparecido

Asalto en Sushiitto de Tlalpan

CAA

Leave a Reply