Sinaloa |Sinaloa con el primer lugar en Centros de Rehabilitación acreditados por CONADIC

Es el único estado con el 100 por ciento de las propuestas enviadas y que fueron acreditadas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con un total de 28 centros residenciales acreditados para la atención de las adicciones, ubican a Sinaloa como el estado con más centros residenciales en el país, aseguró Cristián Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal del CEPTCA.

Al llevarse a cabo el 112vo Foro de Centros Residenciales de Sinaloa, Muñoz Madrid destacó que Sinaloa se mantiene a la vanguardia en el tratamiento contra las adicciones, pues en 2017 se enviaron las 28 propuestas para registro, donde se logró el 100% de los registros enviados, siendo hasta el momento el único estado con más registros y que los acredito al 100 por ciento.

Aseguró que el resto de los estados envió entre 6 y 12, por tal motivo detalló que el objetivo es fortalecer la cobertura de servicios de tratamiento para la atención integral de personas con uso, abuso, y dependencia de drogas.

Agregó que el CEPTCA trabaja de la mano para mejorar las condiciones que mantienen los Centros de Tratamiento para las Adicciones.

Durante el acto inaugural, se hizo entrega del reconocimiento a 28 establecimientos que participaron en el Programa de Reconocimiento y Ratificación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en el año 2017, destacando que el Estado de Sinaloa fue una de las pocas entidades que logro el reconocimiento o ratificación del 100 % de sus candidatos propuestos y considerando que nuestro estado alcanzo el mayor número de reconocimientos a nivel nacional.

 

Leave a Reply