Sinaloa | Para Sinaloa distintivo “México sin trabajo infantil”

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Sistema DIF Sinaloa y a los DIF Municipales de Culiacán, Ahome, Choix, Guasave, Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Concordia y Escuinapa recibieron el distintivo “México sin trabajo infantil” (Mexsti), que otorga el gobierno federal a instituciones que contribuyen a la prevención y erradicación de la mano de obra de menores de edad.

En la Ciudad de México, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa presidió el evento en el Papalote Museo del Niño.

Allí estuvieron Rosy Fuentes de Ordaz y Mayvelline Urrea de Castañeda, presidentas del DIF Sinaloa y del de Culiacán, respectivamente, así como el alcalde Antonio Castañeda y titulares de los DIF municipales que recibieron distintivo por acciones en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) impulsa pláticas en escuelas, en comunidades y colonias, en donde se trabaja con niños, niñas y adolescentes la permanencia escolar, se apoya con becas, se desarrollan actividades extracurriculares, como música, computación, robótica, primaria y secundaria abierta.

Te puede interesar:

Sinaloa | Reconoce Tony Castañeda la labor policial

Sinaloa | AMLO tendrá cierre de campaña en Culiacán

http://alternativo.mx/2018/06/sinaloa-sin-riesgo-la-presa-huites-derrame-mina-en-chihuahua/

Leave a Reply