Sinaloa | Mochis en softbol y Mazatlán en béisbol aseguran Nacional

IT de Mazatlán en Béisbol da la nota al asegurar boleto, mientras que IT de Los Mochis lo hace en Softbol

Por Fabricio Urías

Culiacán, Sin.- Una ofensiva de 5 cuadrangulares de parte del Instituto Tecnológico de Los Mochis en un colosal ataque de 27 imparables fueron la clave para doblegar a Hermosillo  por marcador de 20-3 y con ello coronarse campeón en el Softbol y a su vez asegurar el boleto al Nacional, dentro de los VI Juegos Deportivos Prenacionales del SNTE Secc. 61.

Loreto Tapia figuró por los ganadores al despachar par de cuadrangulares en una jornada que incluyó 5 producciones, mientras que Efraín Gámez desde el círculo de las responsabilidades se afinazó como el ganador al permitir en todo el torneo solamente 3 carreras y ser considerado el Jugador Más Valioso del Torneo.

Arturo Heredia también fue de las figuras a la ofensiva al disparar 4 indiscutibles entre ellos un panorámico cuadrangular que apuntaló la victoria de Los Mochis.

BÉISBOL

El Istituto Tecnológico de Mazatlán no tuvo mayores problemas para agenciarse la victoria y con ello el boleto a la etapa nacional cuando vencieron por segunda jornada consecutiva a Huatabampo por pizarra de 21-2.

Carlos González salió en una jornada de inspiración donde trabajó a lo largo de 7 entradas en las que admitió par de carreras en el encuentro.

En su labor, González admitió 11 indiscutibles, sin pasaportes y recetando 5 chocolates, mientras que la derrota se la llevó Aurelio Morales.

Los mejores bateadores por el IT Mazatlán fueron el mismo Carlos González quien apoyó su causa al irse de 4-3, además Julio Suárez de 4-2 con cuadrangular.

Por el IT Huatabampo, Felipe Quintero se fue de 4-3 con 2 hits y un doble.

Con esto, el IT Mazatlán obtiene su boleto al evento Nacional Intertecnológicos.

FUTBOL

Culiacán se mantiene invicto luego de dos jornadas en el Futbol del VI Encuentro Prenacional Deportivo del SNTE 61, luego de que vencieron a Tijuana al son de 4 goles por 0.

Apoyados por Francisco Urquídez que anotó en 3 ocasiones, mientras que Anibal Medina asestó un tanto más, la tropa culichi se endilgó la victoria y así se mantiene con amplias as0iraciones de clasificar a la siguiente etapa que es en Puebla.

Urquídez (Culiacán), Pedro Zataraín (Mazatlán) y Daniel Soto (Nogales)  comparten el liderato de goleo al ser los hombres que con 3 tantos han marcado la diferencia del torneo.

Cabe resaltar que Culiacán marcha como líder invicto con dos juegos ganados toda vez que en la jornada del día lunes vencieron por la tarde a Mazatlán por 2 goles a 0.

Culiacán hasta el momento ha contado con una entera defensiva pues su arco no ha degustado el sabor de un golazo.

Por su parte, luego de que ayer tuviera una jornada de contraste con triunfo y derrota, el Instituto Tecnológico de Mazatlán sufrió y en serio para doblegar a Nogales, pues tuvieron que definir el partido en penaltis.

Luego de culminar el tiempo reglamentario empatados a 1 gol. Vinieron las penas máximas donde los porteños definieron el encuentro llevándose así el punto extra.

VOLIBOL FEMENIL

Culiacán continúa con paso avasallador en la rama femenil luego de vencer en par de sets a Tijuana.

Las culichis tuvieron que emplearse a fondo en el primer set luego de que llegaron a estar abajo en el marcador, pero la defensiva de los Broncos aplastó cualquier ataque para llevarse el punto a su favor por 25-22.

Ya para el segundo set las cosas fueron más tranquilas aunque con su dosis de adrenalina cuando culminaron el partido 25-19.

Tan grande ha sido la ofensiva de las anfitrionas que hasta el momento han cosechado 100 puntos a su favor por 52 en contra, mostrando con ello la g4ran defensiva que presenta.

A su vez, Los Mochis doblegó a Hermosillo en dos sets para colocarse en la segunda posición en el standing empatados con Tijuana, aún y cuando las cañeras se colocan en tercer sitio, su desempeño ha sido satisfactorio pues 40 puntos de diferencia son los que han anotado las fronterizas para irse en la segunda posición.

VOLIBOL VARONIL

En esta rama las cosas no podrían ser diferentes y ahora las víctimas de los culichis fueron Mexicali a quienes doblegaron 25-16 y 26-24.

Hermosillo superó en dos sets a Nogales 25-17 y 25-17.

Leave a Reply