Sinaloa | Entregan remodelado Centro de Salud en Escueinapa

Más de 2 mil pacientes al mes serán beneficiados con atención digna y de calidad

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Garantizan la atención de calidad en el primer nivel de atención en Escuinapa, luego de reinaugurar el remozado Centro de Salud de el costeño municipio en el sur del estado.

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en Sinaloa resaltó que esta unidad médica contará con básicamente 6 consultorios con capacidad para atender 100 pacientes diarios, 2 mil pacientes al mes, 15 pacientes diarios de odontología.

“Estoy aquí muy contento porque vengo a cumplir uno de los señalamientos del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que la estructura de los Servicios de Salud en el sur del estado sea mejorada y elevada de nivel, en ese sentido y tengo el privilegio de entregar el Centro de Salud Urbano”, puntualizó.

Por su parte Aida Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal de Escuinapa, manifestó su agradecimiento por las gestiones de las autoridades estatales, para mejorar los Servicios de Salud y en este caso, la obra social que será un beneficio directo para los escuinapenses

La alcaldesa expresó que con este nuevo Centro de Salud los escuinapenses, principalmente beneficiados de PROSPERA y seguro popular podrán acudir a las citas médicas en un espacio signo pero sobre todo adecuado.

Aseverando que a ellos se le habrá de sumar el trato atento y amable que el personal médico brinda a esta población.

Posterior al evento, autoridades de Salud se trasladaron a un recorrido de supervisión  por el Hospital General de Escuinapa donde se constató las necesidades del mismo.

Leave a Reply