¿Qué pasaría si hace erupción el Volcán Popocatépetl?

Las últimas erupciones volcánicas han puesto en alerta a diversos países

Tres serían las zonas más afectadas en México, los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala tendrían varias afectaciones.

La primera zona que se vería afectada es la colindante a 80 km alrededor pues la lava avanzaría en una velocidad promedio de 100 km por hora. Los municipios que sufrirían son Xalizintla, Tlamacas, San Pedro Nexapa.  La probabilidad de esta erupción es de 2 por cada mil años.

La siguiente zona -la dos- afectaría directamente en Chalco, Cholula, Atlixco y Tetela del Volcán, la caída de ceniza y piedra pomex podrían tener una capa de hasta 1 metro de espesor. Solamente ha ocurrido 10 veces en 15 mil años.

En Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, -que representan la zona tres- tendrían una capa de 30 cm de espesor, sin embrago solamente han caído 10 en 40 mil años.

También se ha actualizado tal estudio, 27 científicos de la UNAM del Instituto de Geofísica y el Centro de Geociencias han emitido la alerta que afecta a las tres zonas antes citadas, es importante tener todo listo en caso de una emergencia en estos lugares, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Morelos.

Tienes que leer:

Maestra agrede a estudiante de primaria

Abandona a recién nacido en bote de basura

Líder electricista agrede a médico

Ricardo Anaya aprobó la Reforma Energética y hoy dice que no sirve

Abandona a recién nacido en bote de basura

Entre lujos la nueva vida de Karime Macías esposa de Javier Duarte

Asalto en Sushiitto de Tlalpan

Líder electricista agrede a médico

Asaltos en la GAM atrás del Chedraui

En despedida de soltera mujer engaña a su futuro esposo

Fue a una entrevista de trabajo; lleva dos años desaparecido

Asalto en Sushiitto de Tlalpan

CAA

 

 

Leave a Reply