Neuropolítica | El Cacho Cárdenas se sube al PES

Por David Uriarte

Alternativo.mx / Si otra cosa no sucede, el hoy senador de la República Manuel Cárdenas Fonseca será diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Encuentro Social.

Morena, PT y el Partido Encuentro Social conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”. Del Movimiento de Regeneración Nacional no hay mucho que decir, tampoco del Partido del Trabajo que estuvo a milésimas de perder su registro y finalmente fue rescatado; del Partido Encuentro Social sí hay mucho que decir, de los 12 años como partido político y de su fundador Hugo Eric Flores Cervantes no se sabe gran cosa, sin embargo, hoy con la adquisición –como se dice en el argot futbolero– de una pieza importante o por lo menos atractiva para ese partido, como lo es el Manuel Cárdenas, tomará un respiro para no seguirle los pasos al PT, y consolidarse como fuerza política con activos rentables y no parasitar a otras fuerzas políticas.

Mientras aparecen las voces discordantes que poco le han de interesar al Cacho Cárdenas, este ya tiene su plan de trabajo, pero antes los candidatos a diputados federales postulados por el PES deben obtener una votación suficiente para construir el vehículo que transporte al Cacho al Congreso de la Unión.

Los temas anotados en la agenda del Cacho son: combate a la impunidad y corrupción (un poco parecido al discurso de Andrés Manuel), apoyo a la educación, apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, seguridad pública, cero aumento de impuestos, incluso analizar cuáles se pueden bajar, autogeneración de energía eléctrica, apoyos a la comercialización de productos del campo y la pesca, proyectos productivos en los estados de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Nayarit y Jalisco. ¿Por qué en esos estados? Por la circunscripción, no sé, eso nos lo dirá el aspirante a Diputado Federal en la primera oportunidad.

Nuevamente el Cacho Cárdenas da de qué hablar. Para muchos, la suerte; para otros, la inteligencia; para unos más, la conjunción de circunstancias, en fin, sea cual fuere la causa, es posible que este sinaloense siga aportando mucho desde las más altas tribunas del parlamento mexicano.

Te puede interesar:

Neuropolítica | ¿Puede gobernar un loco?

Neuropolítica | Una pregunta

Leave a Reply