Un militar asesora a Adolfo Ríos en seguridad pública

Alternativo.mx | El General José Luis González Arredondo asesorará al candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, en materia de seguridad pública.

El propio candidato presentó al experto, quien es oficial del Ejército mexicano, es licenciado en derecho y cuenta con cursos en seguridad nacional y el curso de dirección en seguridad nacional, que impartió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Es un asesor en materia de seguridad pública, quien está enfocado a presentarnos un diagnóstico del delito en Querétaro y la forma como debemos recuperar la figura del policía municipal”, puntualizó el exfutbolista.

González Arredondo comentó que su diagnóstico de seguridad pública municipal está divido en dos ejes.

En primer lugar, expuso el General, es necesario reordenar la seguridad en vía pública, fortaleciendo la figura del policía de proximidad, tanto a pie como motorizado.

En segundo lugar, el General puso de manifiesto la necesidad de respaldar al policía municipal, darle sentido de pertenencia y orgullo por portar el uniforme.

Adolfo Ríos dejó claro que no pretende militarizar a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal, en caso de verse favorecido por el voto de los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Leave a Reply