Militantes de Morena en El Marqués retiran su apoyo al candidato Jorge Lomelí


Alternativo.mx | Militantes de Morena en el municipio de El Marqués retiraron su apoyo al candidato a alcalde por esa organización política, Jorge Lomelí Noriega, al considerar que fueron violados sus derechos político-electorales luego de que no fueron tomados en cuenta en el proceso de selección del abanderado.

El vocero de los inconformes, Arabel Zamorano de la Vega, dijo que en su momento se quejaron ante los órganos legales del Comité Directivo Municipal de Morena y no les hicieron caso, por lo que decidieron interponer su queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para que los magistrados revisaran su caso.

Explicó que luego de no realizarse la asamblea interna programada para el 8 de febrero, se interpuso el referido recurso en el TEEQ, instancia que resolvió darle la razón a los militantes, aunque la dirigencia estatal de Morena llevó el caso a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien dio la razón a los dirigentes.

El vocero acusó que Jorge Lomelí impuso a su esposa en la lista de regidores, por lo que consideró una falta de ética partidista y una burla a los habitantes marquesinos.

Leave a Reply