Ingue su Matruska

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

¡Qué padre!

Mañana que es el Día del Padre, nuestras familias seguramente nos llevarán nuestro desayuno a la cama, les llamarán a nuestros cuates y nos pondrán la televisión para ver el partido de México vs Alemania, para que al término disfrutemos de una ricas y frías cervezas, acompañadas de un rico chicharrón con carnitas, para seguir después con el partido de Brasil vs Suiza.

Por la tarde echaremos una jugada de dominó, un buen roncito blanco y descansaremos plácidamente en nuestro sillón favorito. ¡Qué bonito festejo!

¡Ups, al rato le seguimos porque tenemos que lavar los trastes!

 

Espejito, espejito…

Como si fuera el cuento de Blanca Nieves, tal parece que Layda Sansores, quien es senadora con licencia de un partido patito que se llama PT y que ahora es candidata a la alcaldía por Álvaro Obregón bajo la coalición de AMLO y su Morena, quiere vivir como la madrastra del cuento.

Como el espejito le dijo que parecía bruja, sin pensarlo corrió a gastarse cerca de 700 mil pesos en cosméticos, joyería y accesorios para verse más bonita.

Lo peor del caso es que no lo logró -porque sigue luciendo bastante desagradable-  y el dinero salió de nuestros impuestos por medio del Senado de la República. ¿No que en Morena no había este tipo de actos al estilo del viejo PRI?

Espejito, espejito… ¿quién es el más corrupto?

¡A lo mejor el video de Zague fue para ella!

 

¡Ingue Su Matruska!

La historia de estos mexicanos que armaron un camión para irse a Rusia y apoyar a la Selección Mexicana, ha dado la vuelta al mundo.

Seis amigos -bueno más, cinco porque a uno no lo dejó ir su considerada esposa- que juntaron su dinero, dejaron sus trabajos y se lanzaron a la aventura, nos enseñan que los mexicanos somos bien chingones cuando lo queremos.

Ellos nos están dando una gran lección.

La vida hay que vivirla, gozarla, divertirse, amar y disfrutarla, llevando con nosotros nuestro amor a la patria, a nuestra bandera, a la selección y a todo aquello que te enorgullezca como mexicano.

Olvidémonos de pleitos y separaciones.

¡Viva México!

Honor a quién honor merece

 

¡Pero no todo es la selección!

En las montañas de Chihuahua, la joven Lorena Ramírez, indígena de la comunidad rarámuri también conocidos como “tarahumaras”, corre de 5 a 6 horas diarias a través de las montanas de la Sierra Madre Occidental.

Lo destacable de Lorena, es con este entrenamiento natural, sin dinero oficial y ni mucho menos con patrocinadores de las grandes marcas deportivas, ella ganó el tercer lugar en el Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, el cual es un ultramaratón que consta de correr la distancia de 102 kilómetros a campo traviesa.

Lorena logró cubrir la distancia en 20 horas 11 minutos y 37 segundos (20:11:37) ataviada con su vestido y huaraches típicos de la región.

¡Orgullo que se debe de compartir!

 

 

Leave a Reply