¡Indignante!, hijos de indocumentados son encerrados en jaulas por orden de Donald Trump


Alternativo.mx | Dentro de un viejo depósito en el sur de Texas, cientos de niños esperan separados de sus padres en una serie de jaulas creadas con alambrados.

En una jaula hay 20 niños. Hay botellas de agua y paquetes de papas fritas, mientras que grandes trozos de papel de aluminio hacen las veces de mantas, reportan medios internacionales.

Una adolescente le dijo a un defensor que la visitó, que ayudaba a cuidar a una niña pequeña desconocida porque la tía de la nena estaba en otro lado en esas instalaciones. Dijo que tuvo que mostrarles a otros en su celda cómo cambiarle el pañal a esa beba.

El domingo, la patrulla de frontera de Estados Unidos permitió a los periodistas hacer una breve visita a las instalaciones donde se encuentran las familias arrestadas en la frontera sur, en respuesta a las nuevas críticas y protestas por la política de “tolerancia cero” de la administración del presidente Donald Trump y la resultante separación de las familias.

Más de mil 100 personas estaban dentro de las instalaciones amplias y oscuras divididas en alas separadas para niños sin compañía, adultos solos y madres y padres con sus hijos. Las jaulas en cada ala dan a áreas comunes, para utilizar los baños portátiles. La luz en el techo está encendida todo el tiempo.

Casi dos mil niños han sido separados de sus padres desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la política que determina que los funcionarios de seguridad interna deriven todos los casos de ingreso ilegal a territorio estadunidense para procesamiento.

Taxista atropella a mexicanos en Moscú

¡En la torre!, blindan la Eiffel contra ataques terroristas

http://alternativo.mx/2018/06/la-estremecedora-despedida-padre-bebe/.

Leave a Reply