¿Cómo funcionará el PREP el próximo 1 de julio?

Así nadie podrá decir que hubo fraude

Alternativo.mx / Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) publicará imágenes y datos de todas las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla electoral, conforme se recibe una a una, a partir de las 20 horas del próximo 1 de julio.

A partir del cierre de casillas a las 6 de la tarde, hora del centro de México, los funcionarios se encargarán de llenar las actas de escrutinio y cómputo en presencia de los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes.

Los asistentes electorales capturarán a través de la aplicación ‘PREP Casilla’ la imagen de las actas, una vez que estén llenas correctamente, después serán transportadas a los Consejos Distritales y posteriormente al centro de acopio y transmisión de datos correspondiente en donde se imprimirá, en cada una, la fecha y hora de recibido, además de pegarle un código QR.

En los centros de acopio los documentos serán digitalizados y enviados a la terminal de captura de actas, donde el personal recibirá y verificará que los datos de la digitalización coincidan con la captura hecha previamente desde la casilla.

La conversión digital de todas las actas concluirá a las 20 horas del lunes 2 de julio.

Leave a Reply